Nuestra iglesia

NuestraIglesia

En esta sección se presentan algunas características de la iglesia que la distiguen como Bautista Reformada. (Foto: Bernd Thaller/Flickr)

Nuestra Iglesia Cc by nd icon.svg

Este documento, presentado el 7 de enero de 2007 ante la congregación, sirve como presentación general de la iglesia.

Por qué existimos

Hace unos 30 años, ya había muchas iglesias en Bogotá, ¿por qué comenzamos otra?

Cómo somos CC BY icon.svg

Gracias por su interés en conocernos. Tenemos algunas creencias y prácticas diferentes de las otras iglesias cristianas, y por eso a continuación señalamos cuales son, para que usted nos conozca.

Con respecto a la doctrina Cc by nd icon.svg

Tenemos como dogma o confesión de fe, la Confesión Bautista de fe de 1689.

Gobierno de la iglesia Cc by nc icon.svg

1. Los ancianos y diáconos son los únicos oficiales de la iglesia. Bajo su administración y coordinación, todos los miembros tienen oportunidad de servir según sus dones y talentos.

Culto de la Iglesia Cc by nc icon.svg

1. La dirección del culto está bajo el consejo de los pastores (ancianos). Sólo varones bautizados deben ayudar en la misma.

Evangelización Cc by nc icon.svg

1. Creemos que la evangelización debe ser la actividad constante de toda persona cristiana y también de la iglesia como institución. Se lleva a cabo principalmente mediante el ejemplo de los creyentes, esto explicado como obra de Cristo en nosotros y por medio de nosotros.

Ser miembro de la Iglesia Cc by nc nd icon.svg

1. Una persona se hace miembro de la Iglesia Cristiana Gracia y Amor por una de dos maneras:
a. Por el Bautismo. Al ser bautizada la persona, se hace miembro sin más formalismos.
b. Por transferencia de su membresía de otra iglesia.

Conducta miembros CC BY icon.svg

1. La ley de Dios, resumida en los 10 mandamientos, es la única regla infalible de conducta. La iglesia no debe imponer leyes más allá de la ley de Dios.