¿Es fácil y placentero para ti cumplir los mandamientos de Dios porque de ese modo haces lo que es agradable a Él? ¿Es tu deleite hacer lo que Dios ha ordenado porque de ese modo lo honras, actúas como Él y eres conformado a Él?... (Foto: wikicommons)
Tú no puedes ser salvado sin la revelación de que eres un pecador bajo la ira de Dios. A menos que reconozcas esto, nunca puedes ser salvado, pues Cristo vino para salvar a aquellos que se veían a sí mismos como pecadores necesitados de salvación. Este es el primer paso que conduce al arrepentimiento. (Foto: Pablo Fernández/Flickr)
En los puritanos, la gente está encontrando a hombres que eran apasionados y estaban obsesionados por el conocimiento de Dios. En este folleto he enumerado algunas razones por las cuales deberíamos leer a los puritanos hoy, y cada una de ellas se deriva de la forma en que los puritanos veían a Dios y las Escrituras. (Foto: The Puritan/Wikipedia)
Ahora, amados, nuestra empresa y meta principal es seguir a Cristo, pero hay dificultades en el camino. Hay obstáculos en la senda, y es a estos a los que se refiere la primera parte de nuestro texto. Ustedes observan que la palabra “sígame”, aparece al final. (Foto: Jerry Worster/Flickr)
Yo no conozco una ilustración más impactante de la salvación solo por la sangre de Jesús que la imagen de la sangre del cordero de pascua rociada sobre las casas de los israelitas la noche de su redención de la esclavitud en Egipto. (Foto: Nancy/Flickr)
Debemos odiar incluso la “ropa” –figura de nuestros hábitos y costumbres– contaminada por la carne (Judas 23), y debemos guardarnos “sin mancha del mundo”. (Foto: Anna Radulea/Flickr)
Negar los decretos Divinos sería predicar un mundo y todos sus asuntos regulados por el azar sin diseño o por el destino ciego. Entonces ¿qué paz, qué certeza, qué consuelo habría para nuestros pobres corazones y mentes? ¿Qué refugio habría para huir en la hora de necesidad o prueba? (Foto: Mirahorian Dan/Flickr)
No hay más que un paso entre nosotros y la muerte. Arrepiéntete y cree en el Señor Jesucristo, pecador trémulo y necesitado, y serás salvo. No te arrepientas y no creas, y estarás perdido. Juan 3:36 dice: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”. (Foto: Cliff/Flickr)
Ahora mencionamos los pasajes principales que nos han ayudado, orando que pueda agradar al Señor usarlos para bendecir a otros. Primero,... (Foto: moyerphotos/Flickr)
¡De cuántas maneras hemos sido infieles a Cristo, y a la luz y los privilegios que Dios nos ha confiado! Cuán refrescante es, entonces, qué bendición indecible, el levantar nuestros ojos por encima de esta escena de ruina, y observar a Uno que es fiel- fiel en todas las cosas, fiel en todo tiempo. (Foto: Mathieu Jarry/Flickr)
“El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”; y por lo tanto, la salvación solo conviene a los perdidos. Un hombre debe estar perdido, absolutamente perdido, antes de poder apreciar la salvación de Dios. (Foto: Flickr/Ramona Patel)
Abraham también oró con su familia y les instruyó: dondequiera que él montara su tienda, allí “edificó un altar al Señor”. Ahora, mis lectores, nosotros bien podemos preguntarnos: ¿Somos “simiente de Abraham” si “no hacemos las obras de Abraham” y descuidamos el importante deber de la adoración familiar? (Foto: ChildresMinistries)
Cuando venimos a Dios, no debemos traer nada más que a Cristo con nosotros. Cualquier ingrediente, o cualquier otro requisito previo que sea nuestro, envenenará y corromperá la fe. (Foto: Terry McSorley/flickr)
Cuando seas acosado por cualquier problema del alma, como una sensación de frialdad de corazón hacia Él, agobiado por falta de fe, o porque tus pensamientos muy a menudo divagan cuando tratas de meditar en las cosas divinas, o de orar; ven a Él, cuéntale todo acerca de ello, desahógate con Él. (Foto: HJSP82/flickr)
Entre más convencidos estemos de la pecaminosidad de la ansiedad, estaremos más cerca de percibir lo mucho que deshonra a Dios, pero, ¿cómo combatirla? (Foto: Preconscious Eye/flickr)
El directorio para el culto familiar. Aprobado por la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, para la piedad y la uniformidad del culto personal y familiar, y para la edificación mutua, con un acta de la asamblea general de 1647, para la observación de la misma.
El hombre sin educación... sin importar con cuántos otros dones pueda estar dotado, no es apto para sus funciones. (Foto: Lawrence OP/Flickr)
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" 2 Corintios 5:17 (Foto: Boston Public Library/Flickr)