• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Toda la verdad

TodaLaVerdad8

Creemos que la Biblia es la guía que Dios ha dado a su pueblo para todo. Pensando en esto, presentamos bajo el título "Toda la Verdad" algunas reflexiones sobre cómo reaccionar cuando la Biblia parece presentar dos verdades aparentemente contradictorias. (Foto: Tanakawho/Flickr)

Por ejemplo, la Biblia es muy clara al decir que Dios es soberano sobre todo, siempre. Pero es igualmente clara al insistir que el ser humano actúa libremente en lo que hace o no hace, de tal forma que será premiado, o castigado, según el caso. Hay muchos textos bíblicos en los cuales encontramos estas dos verdades juntas. En esta sección "Toda la Verdad" se presentan algunos de estos textos, con el fin de ayudarnos a recibir ambas verdades a la vez.

Queremos evitar el peligro de dejar a veces una de las dos, o a veces otra. Queremos someternos a todo lo que Dios dice; no queremos colocar nuestra propia manera de entender las cosas por encima de la sabiduría divina dada en la Biblia. Sean bienvenidas las reacciones de los lectores ante este tema tan importante.


Toda la verdad 1

Toda verdad está relacionada con toda la verdad. Si algún elemento suyo se queda afuera, el cuadro queda incompleto. ¿Ha tenido la experiencia de armar durante horas un rompecabezas, sólo para descubrir al final que hace falta una pieza? Quizás fue una pieza de poca importancia,... (Foto: Robert/Flicker)


Toda la verdad 2

En el universo de Dios, la verdad existe como sistema. Es decir, todo tiene relación con todo. No podemos dejar afuera ningún elemento sin ocasionar un defecto en alguna medida en el cuadro total. Por eso, cuando vivimos sin tener en cuenta todo el sistema, vivimos, en alguna medida, confusos y perjudicados. (Foto: Nathan Friedly/Flickr)


Toda la verdad 4

Presentamos ahora tres textos en los cuales vemos la soberana actuación libre de Dios y la actuación necesaria y libre del hombre. No hay en ninguno de los tres textos a continuación ningún intento de explicar cómo pueden ser ciertas las dos actuaciones, ambas libres, pero a la vez, la de Dios, totalmente soberana. (Foto: Lawrence OP/Flickr)


Toda la verdad 5

Recordando nuestra tesis en estos escritos, vale la pena repasar y recordar el hecho glorioso de la soberanía de Dios. Miremos, pues, unos textos al respecto. Lo hacemos para que tengamos muy en cuenta esta verdad, una de las dos que vamos examinando con el fin de dar a cada verdad su justo énfasis tal como la Biblia hace. (Foto: rojiro/Flickr)


Toda la verdad 8

Todo comenzó con la creación. Dios hizo los cielos y la tierra y todas las cosas que en ellos hay. Si perdemos de vista este hecho, si no tenemos en cuenta de quién es el mundo, de quiénes somos nosotros, toda nuestra comprensión del mundo resulta viciada. (Foto: Nasa/Flickr)


Toda la verdad 15

Romanos 6:1-7:6 es uno de esos párrafos bíblicos difíciles. Entendemos lo suficiente como para regocijarnos mucho en lo que dice: “…Hemos muerto al pecado…” Es decir, el pecado ya no puede condenarnos, y tampoco puede dominarnos; no tenemos que pecar, como era el caso antes de creer en Cristo. (Foto: CMS/Flickr)


Toda la verdad 16

El Caso de Senaquerib. Para lo que sigue es importante una lectura de Isaías, capítulos 36 y 37. No vamos a analizar todo el evento, aunque sí sería importante. Este relato lo encontramos tres veces en la Biblia. Véase también 2 Reyes 18:13-19:37 y 2 Crónicas 32:1-23. Se puede inferir entonces que nos ofrece muchas lecciones. (Foto: Tim Milkins/Flickr)


Toda la verdad 17

El caso de los gálatas. Queremos vivir con la verdad, Toda la verdad. Es la única manera de no equivocarnos. La Biblia nos dice la verdad. No es la única revelación de verdades, pero es la única que explica la verdad que está detrás de las otras (las de las ciencias naturales, por ejemplo). (Foto: Lawrence OP/Flickr)


Toda la verdad 18 

Hebreos, más que cualquier otro de los 27 libros del Nuevo Testamento, explica la obra sacerdotal de Jesucristo. Claro, Romanos explica el evangelio de manera más completa que Hebreos, pero no explica tanto como Hebreos el punto central del evangelio, el que proclama que Cristo murió por nuestros pecados. (Foto: Karim Ganthous/Flickr)


IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general