La Vida Cristiana
Su meta. Lección 3 de 24
No basta con empezar la vida cristiana, hay que crecer; el que nace tiene que crecer. Uno se convierte a Dios, sí, pero su conversión aún no es perfecta; quiere arrepentirse más y más. Quiere confiar completamente en Cristo como único Salvador.
La meta de la vida cristiana
¿Cuál es la meta de la vida cristiana? ¿A dónde quiere llegar el cristiano? ¿Cuál es el propósito de su unión y su comunión con Cristo? La Biblia nos da varias frases para ayudarnos a entender cuál es el propósito de nuestra salvación. Nos da estas frases para que comprendamos por qué Cristo murió por nosotros.
Lea lo que Pablo escribió en 2 Corintios 5:15: “Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.” Tenga en cuenta este gran cambio que Dios quiere. Uno ya no vive para sí mismo, como antes; ahora todo es para Dios.
Vea Romanos 12:1-2: “Os ruego, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios... No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Nuevamente, notemos que Dios quiere que vivamos para Él, con todo nuestro ser.
También 1 Corintios 10:31: “Si, pues coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” El cristiano tiene una sola cosa ante sus ojos: lo que le honra a Dios. (Mire 1 Pedro 4:11)
Ahora lea Efesios 4:13: “...Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.” ¡Qué meta más alta la que tenemos por delante! Queremos llegar a ser como Cristo en cuanto a las cualidades de Su humanidad. El cristiano no se contenta con menos. Hacia esta meta se esfuerza, sin desmayar.
Además de los textos anteriores, busque en su Biblia los que siguen. Léalos con cuidado para saber qué es lo que Dios quiere de Su pueblo:
Colosenses 3:23; Tito 2:14; Colosenses 1:9-10; 1 Juan 3:22; 1 Tesalonicenses 2:12; Mateo 16:24; 1 Tesalonicenses 4:3; Mateo 4:10
En pocas palabras, la meta es ¡glorificar a Dios!
Estas frases seleccionadas son unas pocas nada más, de todas las que se encuentran en la Biblia. Todo el impacto de la Biblia golpea y nos hace entender para qué nos salva Cristo. Dios nos hizo para que lo glorifiquemos. Después de que entró el pecado en el mundo, Cristo vino para rescatarnos y volvernos a poner al servicio de Dios. Y en este servicio hallamos contentamiento. Sin él, sufrimos la tristeza de ser algo distinto a lo que Dios quiere que seamos.
Preguntas de repaso:
1. Diga en pocas palabras cuál es la meta de la vida cristiana.
2. ¿Leyó en su Biblia todos los textos de esta lección?
3. Escoja algunos de estos textos y apréndalos de memoria; los que le guíen mejor en toda su conducta, todos los días.
4. ¿Puede decir que el propósito de su vida está de acuerdo con lo que Dios le señala en la Biblia?
<-- Anterior --- Siguiente -->
- ◊ -