• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.

 

Programa radial: Tertulia Teológica

¿Está bien decir que el Hijo está subordinado eternamente? - 1

Episodio 013, 11 de julio de 2016

Director: Pastor Helberth Conde

Invitado: Joel Zartman

 

Programa radial: Tertulia Teológica

¿Está bien decir que el Hijo está subordinado eternamente? - 2

Episodio 013, 11 de julio de 2016

Director: Pastor Helberth Conde

Invitado: Joel Zartman

Gálatas 6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Pablo se gloría en la cruz de Cristo

11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.

12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.

13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

Bendición final

18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Lo que más se recuerda del libro de Habacuc son los últimos tres versículos, el segundo de los cuales dice: "Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación." Hab. 3:18, pero, ¿cómo llegó a concluir esto el profeta?

El profeta comienza el libro mostrando una preocupación legítima por su nación, la cual le expresa al Señor. El Señor le responde, pero no lo que nosotros quisiéramos escuchar. Su respuesta merece un análisis detallado, ya que la situación que vivía la nación de Israel es completamente actual para nosotros.

Este libro de la Biblia nos deja ver que Dios siempre responde, y que el Señor gobierna la historia, y más aun, que Él es totalmente soberano. Resulta que su decreto es inapelable. El Señor trae juicio para unos y salvación para otros, así, el mensaje del evangelio es un llamado a salvación por Cristo para su pueblo.

Habacuc 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Habacuc se queja de injusticia

La profecía que vio el profeta Habacuc.

¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?

¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.

Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

Los caldeos castigarán a Judá

Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.

Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas.

Formidable es y terrible; de ella misma procede su justicia y su dignidad.

Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.

Toda ella vendrá a la presa; el terror va delante de ella, y recogerá cautivos como arena.

10 Escarnecerá a los reyes, y de los príncipes hará burla; se reirá de toda fortaleza, y levantará terraplén y la tomará.

11 Luego pasará como el huracán, y ofenderá atribuyendo su fuerza a su dios.

 
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

 

¿Hay que dar a los necesitados?

Pastor Augusto Ramírez, 22 de marzo de 2015

 

Parte del deber dar, siendo cristianos, está dedicado a los necesitados que se cruzan por nuestro camino. Véase que según el pasaje central, dar se da por sentado, "...cuando, pues, des...". Así ha sido siempre, por ejemplo, los judíos, cuando pasaba esto, ayudaban, pero amaban sobretodo el ser vistos. Esto es apariencia de piedad.

El dar a los necesitados ha sido entendido como un medio de expiación de pecados, tanto en la religión judía, como en la tradicional en nuestro país. Hay que anotar, sin embargo, que aunque aplaque la conciencia, dar no limpia de pecados, eso sólo lo hace el Señor Jesucristo. Al momento de dar hay que ver la motivación, más que otra cosa.

Algunos equivocadamente piensan que esperar cualquier tipo de recompensa por dar está mal. La recompensa podría venir de una de dos fuentes: de los hombres o de Dios. Se recibe de una o de la otra. Si se evita el ser visto por los hombres, e incluso tener grabado lo dado en la memoria, entonces el Señor recompensará.


 

Pasaje central: Mateo 6:1-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

La fe no es mérito nuestro, sino que es concedida por la gracia de Dios. Por venir de Él es que esta tiene valor. La fe no necesita ser aumentada para que sea válida, lo importante es que sea genuina. La fe es lo que nos une a Dios, es lo que nos permite perdonar y vivir sin ofendernos.

Un verdadero discípulo se niega a sí mismo y pone en práctica la fe, mediante el servicio al Señor. De ahí el ejemplo que pone el Señor Jesucristo. Debemos servir, sin esperar algo a cambio. Cristo vino a liberarnos de la esclavitud del pecado, pero solo para tener la libertad de servirle a Dios.

No se trata de si somos esclavos, o no, sino que se trata de saber de quién somos siervos, de saber a quién servimos incondicionalmente, ¿a una persona, al estado, a nosotros mismos? Nuestra condición natural es ser siervos del pecado, cuando Cristo nos libera, pasamos a servir al Señor.

Gálatas 5

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

 

¿Por qué todo cristiano debe estudiar Apocalipsis?

Arlington Vaca, 12 de julio de 2015

 

¿Puede pensar en algo malo sobre la navidad?

Pastor Augusto Ramírez, 6 de diciembre de 2015

 

¿Existe acaso un lado malo de la navidad? Sí existe, y podría verse en muchas de las cosas que pasaron cuando nació el Señor Jesucristo, como por ejemplo la indiferencia por parte de muchos. Sin embargo, en lugar de eso va a estudiarse algo que es aun más horrible, esto es el pecado, el cual es una violación de la ley de Dios.

El pecado representa contaminación, como se verá en el sermón. Además es un desafío a la voluntad de Dios. A su vez, es ingratitud al Señor, pues todo proviene de Él. De otra parte, el pecado resulta ser incurable, y es lo más odiado por Dios, dada Su naturaleza santa. Por último el pecado representa en nuestras vidas un trabajo.

El pecado nos afecta a todos, de ahí el costo tan alto que pagó nuestro salvador, que es Cristo el Señor. De aquí también la belleza de la navidad. Cristo nos limpia de esos pecados. Él nos compró para sí, y además nos tiene guardada una corona a todos aquellos que perseveren.


 

Pasaje central: Mateo 1:21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 

 

 

¿Qué es el perdón judicial?

Pastor Augusto Ramírez, 23 de agosto de 2015

 

En el estudio de esta parte del Padre Nuestro, la petición "perdona nuestras deudas", se ha mostrado que más que una deuda comercial, se trata es del pecado. Al respecto se ha abordado el estudio desde el análisis de cuatro palabras bíblicas. La primera de ellas es el pecado, y en ella se centró el sermón anterior.

La segunda palabra es el perdón, el cual se logra únicamente mediante la fe en Jesucristo. Esa gran deuda del pecado ya fue paga por Cristo. La Biblia explica dos tipos de perdón: 1) el judicial, 2) el paternal. En este sermón se trata el primer tipo, el judicial, lo cual se comenzará con la formulación de una serie de preguntas.

Dios dice que el pecador es culpable, pero sobre la base de la obra de Cristo, perdona al pecador, y cancela la deuda. Algo interesante es que este procedimiento, mediado por la fe, fue el mismo en el Antiguo Testamento y lo es también ahora, como puede verse de ejemplos tan importantes como Abraham y David.


 

Pasaje central: Mateo 6:12,14,15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

 

¿Qué es el perdón Paternal?

Pastor Augusto Ramírez, 30 de agosto de 2015

 

De las cuatro palabras que resumen el tema tratado desde hace algunas semanas, las cuales a su vez están asociadas con cuatro principios, hoy se hablará de la tercera palabra. La primera fue el pecado, el cual es el problema principal del hombre. La segunda fue el perdón, con base en el sacrificio de Cristo por su pueblo.

El perdón es de dos tipos: el judicial, asociado, en términos doctrinales, con la justificación; el segundo tipo, es el perdón paternal, asociado con la santificación. Porque, ¿para qué pedir perdón, como se pide en El Padre Nuestro, si ya hemos sido perdonados de todos los pecados? Pues, porque seguimos pecando.

Una vez salvo, el cristiano pasa a ser hijo de Dios, pero el pecado que comete daña la relación que se tiene con Dios. La forma de restablecer esta relación es mediante la confesión de los pecados ante el Señor, a lo cual sigue el Perdón Paternal, por parte de Dios. Así, confesión es la tercera palabra clave.


 

Pasaje central: Mateo 6:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Dios nos ha dado una misma Fe y Salvación, por igual a todos los creyentes. Dios nos ha justificado por medio de la obra de Cristo. ¿Qué quiere Pedro que Dios haga? Que multiplique su Gracia y Paz, por medio del conocimiento de Dios. Dios nos ha dado todo lo necesario para una vida cristiana y la piedad. Dios nos ha dado preciosas promesas por medio de Cristo. Las promesas de Dios son horadas y verdaderas. Dios nos ha dado en Cristo promesas inimaginables. Dios nos ha llamado y librado del pecado.

Dios tomó la iniciativa y nos da su gracia y fe. De acuerdo con lo que Dios ha hecho con nosotros, ¿qué debemos hacer? Debemos “añadir”, para conducirnos como hijos de Dios, con diligencia. La lista que da Pedro es larga: Virtud conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal, amor. Debemos conocer a Cristo para poder dar frutos, debemos buscar abundar en todo esto.

En Mateo 5:20, El Señor Jesús no hace un contraste con la ley de Moisés, sino con la interpretación que hacen los escribas y fariseos de esta. En particular, en este sermón se ve el mandamiento no matarás, y lo que en realidad significa. No con base en la interpretación farisaica, que por demás es similar a la de nuestros días, sino con lo que en realidad quiere Dios.


Si alguien nos preguntara si somos asesinos, con toda seguridad diríamos que no, pero antes de responder tan rápido, recuérdese que este pecado, como el resto, incluye también los pensamientos. El Señor Jesús dice que aun el que aborrece a su hermano es homicida. Así, se incluye el enojo, la ira, y todo coraje que exprese falta de dominio propio.


Resulta, entonces, urgente que nos reconciliemos con nuestro hermano. Algunas preguntas finales, de reflexión, son las siguientes: 1) ¿quién es un asesino? 2) ¿qué merece un asesino? 3) ¿cómo podemos escapar del castigo? Todas las respuestas nos llevan, como se verá, a confiar sólo en el Señor Jesús para lograr reconciliación con nuestro creador, Dios.

 

¿Quién mató a Jesús?

Pastor Augusto Ramírez, 5 de abril de 2015

 

Los medios de comunicación en estos días muestran evidencias humanas que dicen que Jesús fue víctima de un complot de los judíos de ese entonces, en coincidencia con el poderío romano, todo en su contra. Esto apunta a un Jesús indefenso, a un hombre común y corriente. La verdad es otra, como se ve en la Biblia.

Fue el mismo Dios quién determinó la muerte de su único hijo, como cumplimiento a su justicia, en favor de su pueblo. Así mismo, fue Jesús mismo quien puso su vida, y no fue que alguien se la quitara. Sin embargo, como se ve en muchos pasajes en la Biblia, aunque Dios determinó, el hombre es responsable por sus acciones, y los que lo mataron son culpables.

Los asesinos de Jesús no pueden decir que no sabían lo que hacían. En Jesús se cumplieron las profecías del Antiguo Testamento, que ellos sabían. Nosotros tampoco tenemos excusa de no creer en Jesús. Así como cuando la luz vino al mundo, Jesús, y el pueblo prefirió las tinieblas, puede pasarle lo mismo. Escuche hoy el mensaje de Cristo.


 

Pasaje central: Hechos 2:22-36 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. 26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza; 27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. 28 Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.

29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

 

¿Se puede decir de usted que termina bien el 2015?

Pastor Augusto Ramírez, 27 de diciembre de 2015


Subcategorías

EscuelaDominicalB

Los estudios realizados durante la escuela dominical buscan fortalecer el conocimiento de Las Escrituras de los asistentes, y por sobre todo se quiere presentar a Cristo como el único salvador para el pecador. A diferencia del sermón principal, se permite la participación de los asistentes, con preguntas o comentarios (Foto: Pamela P. Stroud/Flickr)

 

ConfesionDeFe2

Photo by Matt Gruber / Copyright free

 

Con cierta frecuencia nos preguntan: “pero ustedes, ¿qué creen?” Con esta pregunta las personas quieren saber cuáles son las diferencias entre nosotros y otras comunidades cristianas. Y también quieren saber sencillamente qué es lo que enseñamos para poder juzgar acerca de nuestra fidelidad a las Sagradas Escrituras, norma absoluta de la fe cristiana.

Por esto nosotros, la Iglesia Cristiana Gracia y Amor de Bogotá, enlazamos esta edición de nuestra declaración de fe. Ojalá sirva para responder las preguntas de arriba y, a la vez, para orientar respecto a las grandes verdades en su conjunto reveladas por Dios para toda persona que quiere vivir y morir dichosamente.

Hay otro motivo para presentar esta edición en este momento. La declaración de fe que presentamos, la que nos orienta en nuestra creencia y conducta, es una declaración que en este año de 1989 cumple 300 años de haber salido a la luz. En el año 1689, en Londres, unas iglesias cristianas la publicaron con el fin de identificarse detalladamente como exponentes de la fe cristiana antigua centrada en la gracia de Dios en el evangelio de Jesucristo y orientada hacia la gloria del Dios trino.

Actualmente muchos de los que se llaman cristianos no comprenden bien qué implica el nombre “cristiano”. Por otro lado, hay cierta aversión a una definición (y enseñanza todavía por las Escrituras) para su obediencia y disfrute de la voluntad perfecta de Dios. Invitamos a toda persona que dice ser cristiana a un estudio cuidadoso de las páginas que siguen y a una comparación de las mismas con la Biblia. Así podríamos saber si somos cristianos o no, y, a la vez, podremos darnos cuenta del acuerdo que hay entre los dos documentos. La declaración de fe es un fiel reflejo de la enseñanza bíblica.

Un fruto derivado del estudio de esta declaración de fe podría ser la unidad mayor las distintas comunidades cristianas. Algunos opinan que la definición de las doctrinas cristianas resulta más bien en la fragmentación del cristianismo, y esta directamente en proporción a lo detallado de la definición. La declaración aquí presentada, sin embargo, dogmatiza en los puntos donde la Biblia misma lo hace. Por eso, su enfoque en la esencia bíblica lleva (si dejamos que nos lleve) a la única unidad que vale y que perdura, la unidad obligada por la voz de Dios. La fragmentación, cuando sucede, se debe a la debilidad o a la desobediencia humana y no a algún supuesto defecto en la revelación divina.

Pero, ¿para qué tanto detalle en la declaración? la declaración da tanto detalle precisamente porque la Biblia, la Palabra de Dios, la da. Y Dios dice lo que dice porque sabe que es para nuestro bien y para su gloria. No saber, no entender, y no practicar, es perder el consejo vivo y perfecto de Dios para la orientación poderosa de la totalidad de nuestra vida como criaturas de Dios en este mundo.

Sí, es cierto, la declaración exige un estudio detenido. Obliga a que pensemos. No podemos llegar a conclusiones precipitadas. Pero ¡qué fruto más delicioso para quienes por ella se entreguen a saturarse de la Palabra de Dios, la Biblia misma! La declaración que presentamos permite un esquema de la verdad de Dios que sistematiza conceptos de otra manera confusos, desconectados, desproporcionados, y en alguna medida inútiles. Esta comprensión nos capacita para ser fuertes y fieles representantes del mensaje de Cristo en medio de un mundo pecador, hundido en la miseria, y decepcionado por las inconsecuencias, los errores, las deformaciones, y la ignorancia de la Iglesia Cristiana en general.

1989

 

Para descargar una copia de nuestra confesión de fe, haga clic en este enlace.

 

ninos6

Photo by Michael Heiss / CC BY

 

Audio2

 

Aquí podrá escuchar conferencias, estudios, y sermones especiales.


 

AMiAmadaFamilia

El pastor y misionero César Triana, nos dirige en esta serie presentando el evangelio. (Foto: Henry Burrows/Flickr)

PalabrasDeConsuelo1

El Señor te bendiga, y permita que si en algo estas cortas reflexiones logran confortarte, seas luego tú quien busques confortar a otros por medio de este breve peregrinar por la tierra, para el bien de la iglesia y para la gloria de nuestro precioso Dios. (Foto: J Swanstrom/Flickr)

HistoriaDeLaMusicaCristiana

 

En esta serie veremos cómo se ha desarrollado la música del pueblo de Dios, desde los tiempos bíblicos hasta nuestros días. Es un recorrido histórico para comprender lo que el pueblo de Dios, y principalmente el pueblo cristiano ha usado para adorar a Dios por medio de la música.

A través de los siglos, es la cultura cristiana la que preservó y desarrolló la música, aún hasta nuestros días. Esto es importante no sólo para que la Iglesia conozca y valore su propia tradición y cultura, sino para explicar tanto el origen de las músicas que se usan en el culto cristiano hasta nuestros días, como para entender el origen mismo de la música en occidente, cuya cultura fue desarrollada por el cristianismo.

Veremos en forma breve y general lo que la Biblia habla sobre la música, cómo fue la música en los primeros siglos del cristianismo, la música en la edad media, la música en la Reforma protestante, el origen de los himnos, la música gospel, su desarrollo en lo que llegó a ser la música cristiana contemporánea en el siglo XX y finalmente lo que es la música cristiana en Latinoamérica. (Foto: Saint-Petersburg.../Flickr)

 

Luther at the Diet of Worms

La confesión bautista de Londres es una de las últimas confesiones de su época, y está basada en las que le precedieron. Un estudio de estas nos ayuda a entender mejor nuestra confesión. Las circunstancias históricas dentro de las cuales se desarrollan las confesiones iluminan su énfasis y su teología. Saber el contexto original ayuda mucho. ¿Quiénes son sus escritores? ¿A qué batallas se enfrentaron? ¿Por qué no se desarrollaron antes? ¿Por qué hoy seguimos utilizando confesiones de hace 400 años? Estas son preguntas interesantes. En esta serie, vamos a buscar respuestas a estas preguntas. (Foto: von Werner/Wikipedia)

Fundamentos

Tertulia Teológica

Esta es una colección del programa radial "Tertulia Teológica", de la Iglesia Bautista Reformada el Redentor, transmitido los lunes a las 8:05 pm, con retransmisión los viernes a las 12 m y los sábados a las 6 pm. (Foto: Lawrence OP/Flickr)

AMiAmadoHermano

El pastor y misionero César Triana, inicialmente movido por el amor hacia un hermano suyo, pero también motivado por el amor hacia los demás, nos presenta una serie de mini mensajes evangelísticos. Si usted aun no cree en Cristo, quiera el Señor utilizar estos audios para llevarlo a las Escrituras, las cuales nos presentan a Jesucristo, El Salvador.

Apocalipsis2

Análisis detallado del libro de Apocalipsis. (Foto: Ed Suominen/Flcikr)

TeologiaSinFronteras

¿Dónde se originan las confesiones? ¿Por qué son importantes? ¿Cuáles características tienen las confesiones bautistas, y cuál relevancia han tenido en la Iglesia? Estas, y otras preguntas, tendrán sus respuestas en el programa radial "Teología sin fronteras". (Foto: J. Mark Bertrand/Flickr)

Sexualidad

El objetivo de estas charlas es entregarle de manera especial a papá, pero también a mamá, herramientas para que guíen a sus hijos en casa. Solo si tenemos familias entregadas al Señor, donde las decisiones se toman a partir de las escrituras, tendremos iglesias santas. La Biblia es nuestra única autoridad en fe y conducta. (Foto: Joe/Flickr)

 Adolescentes1

Última serie de estudios del programa "Escuela para Maestros de Biblia en el Hogar", sobre los adolescentes. (Foto: unionland/flickr)

SemanaSanta1

Colección de sermones realizados durante semana santa. (Foto: John Wright/Flickr)

 

MoldeandoElCaracterDeNuestrosHijos

Esta serie de sermones fueron dados por el pastor Sugel Michelén, hacia el año 1997. Se adicionó un archivo con resumen y preguntas a cada sermón, para facilitar su estudio. (Foto: Kat Grigg/Flickr)

 

Vea aquí el artículo introductorio a esta serie (5 páginas) 

DescargarBoton2


Esta es la lista de personas que en algún momento, por la providencia de Dios, han predicado o dirigido estudios de escuela dominal en la Iglesia Cristiana Gracia y Amor.

IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general