• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sermones

Bridge2

Photo by Jarrod Skeggs / Copyright free

 

 


El reproductor requiere que JavaScript esté activado.

 

Creciendo en fe

Pastor Joel Zartman, 28 de agosto de 2011

 

La vida de Abraham fue una vida de pruebas que hasta el fin siguieron. ¿Pero qué cambió? Que él pudo responder cada día mejor y mejor. Así es la vida cristiana, las pruebas no se acaban, pero crecemos en nuestra fe, en la habilidad de aguantar y responder bien como Dios quiere.

 

Abram Obedece

Pastor Joel Zartman, 5 de Junio de 2011

 

Abram creyó por fe en las promesas de Dios, porque sabía que Dios promete y cumple, esto es el evangelio. En Cristo se cumplen todas las promesas de Dios, en quien por fe hay perdón regeneración, justificación, santificación y el privilegio de adoración.

 

Acerca de los que duermen

Frank Rodríguez, 10 de abril de 2016


 

Actitud ante el gobierno y las autoridades

Pastor Joel Zartman, 15 de abril de 2012

 

Toda persona está siempre bajo alguna autoridad, los padres, los pastores, diáconos, el profesor, el rector, el director, el jefe, los magistrados, los jueces, el presidente, las leyes y demas. Todas han sido instituidas por Dios, actuen bien o mal. Nuestra obligación es someternos a ellas, a no ser que sean contrarias a la Ley de Dios, y cada uno de nosotros responderá a Dios por su conducta.

Tenemos problemas y no nos agrada someternos a la autoridad, pero si no lo hacemos, es como resistirnos a Dios mismo.


 

Adulterio, cómo liberarse

Pastor Augusto Ramírez, 31 de agosto de 2014

 

La Escritura prohíbe el adulterio. Son muchos los pasajes que muestran éste mandato de forma directa. Sin embargo, los fariseos (y también nuestra sociedad) se quedaron sólo con el cumplimiento externo. En su lugar, el Señor se preocupa es del corazón.

El pecado del adulterio nace en lo profundo del corazón, y puede que conduzca a acciones, o no. Este pecado es  sutil, en cuanto a que se piensa que con no realizar el acto eso es suficiente para estar bien. Por último, es evasivo, porque se busca echarle la culpa a otros, y no se reconoce la culpa propia.

La liberación que nos da el Señor Jesucristo exige dejar de lado cualquier cosa que nos lleve al adulterio. La expresión exacta es "si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo". La enseñanza es que se deje cualquier cosa que lleve al adulterio, lo que sea. El alma de cada persona es más importante.

 


Pasaje central: Mateo 5:27-30

27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

 

Afirmando la fe de los creyentes

Pastor Augusto Ramírez, 14 de agosto de 2016

 

El libro de los Hechos de los apóstoles debería llamarse Hechos del Espíritu Santo, porque muestra Su trabajo en el comienzo de la iglesia del Nuevo Testamento. Por ejemplo, a través de los viajes que dirigió de Pablo y Bernabé. Un resultado es que en algunos sitios creían, pero de otros ellos recibían rechazo, no todo eran victorias en su caminar.

Muy contrario a lo dicho en el evangelio fácil de hoy día, donde se promete bendiciones, y cero problemas. El pasaje central indica claramente que tendremos tribulaciones al ser creyentes. Así fue con Pablo y Bernabe, recibieron oposición, pero en lugar de evitar esos sitios, volvían a las mismas ciudades, por amor a los creyentes.

Pablo y Bernabé no se conformaban con hacer los creyentes cristianos, sino que buscaban hacerlos discípulos de Cristo. El cristianismo no se queda sólo en comenzar, necesitamos animarnos a continuar, debemos perseverar, y mostrar diligencia, hasta el final. Confiemos en nuestro Señor Jesucristo, Él ya ha vencido el mundo.


 

Pasaje central: Hechos 14:22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

 

Algunos signos de hipocresía religiosa

Pastor Augusto Ramírez, 17 de julio de 2016

 

La Biblia está llena de indicaciones acerca de la importancia de auto examinarnos. Sin embargo, el resultado de este examen puede ser un auto engaño. Muchas veces, por el entusiasmo inicial por escuchar el evangelio, hay personas que llegan a la iglesia y cambian la forma, pero no el corazón, que es lo importante.

Para evitar el auto engaño, véanse algunos signos de este. 1) El hacer uso de los medios de gracia sin un corazón en gracia, como la oración del fariseo. Así que podemos pecar incluso haciendo lo que externamente bueno. Si descubrimos, por ejemplo, que asistimos a la iglesia y pensamos que la salvación depende de esto, cuidado.

2) Simple interés por la reunión social, 3) un interés meramente académico, por ejemplo por la teología, 4) el tomar la Biblia de una forma intelectual y no espiritual. Si detectamos que alguno de estos puntos vayamos a la cruz de Cristo en arrepentimiento, quién más podrá librarnos de nuestros pecados en contra del Señor.


 

Pasaje central: Mateo 7:21-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

 

Amar al prójimo, odiar al enemigo

Pastor Augusto Ramírez, 8 de febrero de 2015

 

Nosotros amamos a unos sí y otros no, pero el Señor Jesucristo muestra que se debe amar a todos, incluso al enemigo. Eso sí que es difícil de hacer; el estándar de Jesucristo, que en realidad es el mismo que ya estaba en el Antiguo Testamento, es muy alto, y nos revela cómo somos de injustos y que no merecemos algo del Señor.

La primera parte de la afirmación, amar el prójimo, es clara en las Escrituras, aunque no es solo amar, sino que hay que hacerlo como a nosotros mismos. Ahora, ¿de dónde sacaron los judíos que se debía odiar al enemigo? En la Biblia parecen existir algunos pasajes que promueven el odio, pero se mostrará cómo entenderlos.

Durante el sermón se contestará a preguntas tan interesantes como: ¿es adecuado sentir ira cuando nos ofenden? ¿Es adecuado sentir ira cuando ofenden a Dios? Se adelanta que nuestro deber es amar, y no tomar represalias. Debemos pedir porque aun nuestros enemigos se arrepientan y se salven.


 

Pasaje central: Mateo 5:43-48 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general