• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Perseverancia hasta el final (lección 24 de 24)

LaVidaCristianaBanner

La Vida Cristiana
Perseverancia hasta el final. Lección 24 de 24

 

Algunos cristianos son como la liebre en el cuento de la carrera entre la liebre y la tortuga. Ella arrancó con mucha energía, pero en el camino se descuidó, y perdió la carrera.

Para el cristiano lo importante es creer en Cristo, y seguir creyendo. Cristo nos mandó permanecer en Él (Juan 15:4-7). Y dijo que el que persevere hasta el fin será salvo (Mateo 10:22). Como vimos en la lección diez, hay muchos enemigos y muchos obstáculos para el cristiano. Por lo tanto, es muy común desanimarnos. Uno se cansa en la rutina de la lucha. Todos los días tiene que resistir las tentaciones, tiene que preocuparse por hacer la voluntad de Dios y tiene que estudiar para ser agradable ante Dios de corazón y de conducta. A menudo no parece tener éxito en su servicio cristiano. Llegan muchas aflicciones y tristezas. Pese a todo, debe seguir adelante. ¿De cuál forma podrá evitar rendirse o cansarse en la lucha?

1. Todos los días se vale de los medios de gracia que ya vimos en las lecciones 6-9. A través de estos medios hallamos fuerzas para seguir.

2. Vive día a día en obediencia a Dios. Es decir, no se afana hoy por las obligaciones de mañana. Así su carga no se vuelve imposible de llevar.

3. No vive según los sentimientos o las emociones o las circunstancias del momento. Más bien se somete a hacer lo que debe hacer según la ley de Dios. (Véase la lección 5). Se disciplina a sí mismo en lo recto (Gálatas 6:9).

4. Practica la piedad (1 Timoteo 4:7). Como en todo, al principio las cosas parecen muy difíciles. Pero al hacerlas repetidas veces, llegan a ser costumbre. Así es el niñito que aprende a caminar, o la persona que aprende a conducir un automóvil. Aunque al principio no lo puede hacer bien, después ya lo hace casi sin pensar. Igual sucede cuando uno practica la obediencia a todos los mandamientos de Dios. Pronto se encuentra cumpliendo con eficacia y alegría, y con la obediencia viene el contentamiento. Claro, debemos tener en cuenta que nuestro poder viene de Dios (Lección 4). Pero, por la gracia de Dios en el creyente, este está capacitado para vencer. El cristiano nunca dice “No puedo” ante las exigencias de la ley de Dios.

5. Tenga en cuenta que servimos a Dios (Lección 3) (Colosenses 3:23-24). Dios da el galardón a los que le sirven (1 Corintios 15:58). ¡Qué privilegio tiene el cristiano! Así que bien vale la pena seguir adelante.

6. En medio del fracaso que a veces experimenta, el cristiano mira a Cristo. Por Su sangre hay perdón y restauración. Con el arrepentimiento, siempre puede empezar de nuevo y hacer otro intento.

7. La victoria final ya es segura (2 Timoteo 2:10-12). Cristo ya entró en Su reino (Juan 14:1-3). En unión con Él, estamos ya sentados en los lugares celestiales (Efesios 2:6). Adelante, porque el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre (1 Juan 2:17).

 

Preguntas de repaso:
1. ¿Qué quiere decir, “perseverar hasta el final”?
2. ¿Por qué es difícil seguir en el camino de Cristo?
3. ¿Qué quiere decir, “practicar la piedad”?
4. ¿Qué hace el cristiano cuando fracasa?

 

<-- Anterior 

- ◊ -


IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico (Norte) Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Estudio Bíblico (Alborada) Domingo 3:00 p.m. - 4:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general