• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las diversiones y los recreos (lección 15 de 24)

LaVidaCristianaBanner

La Vida Cristiana
Las diversiones y los recreos. Lección 15 de 24


Dios quiere que seamos felices, de manera que las distracciones son necesarias; claro, uno goza aun en el trabajo, porque a través de él servimos a Dios. Pero, el cambio de rutina nos capacita mejor para seguir en las obligaciones de todos los días. Sin embargo, como en todo, nos toca mirar con cuidado en qué clase de diversiones empleamos nuestros ratos de ocio. A continuación, damos unos principios que nos guían a saber si una diversión es sana para nosotros o no:

1. Debemos desechar todo lo que contradiga la ley de Dios. Toda infracción de la ley es pecado (1 Juan 3:4).

2. Debemos desechar todo lo que nos quita el deseo por las cosas de Dios. Por ejemplo, si la lectura de cierta clase de libro me quita el deseo de meditar las Escrituras, entonces debo dejar de leer esa clase de libros (Mateo 6:33 y 5:29-30).

3. Nos toca desechar todo lo que nos domina (1 Corintios 6:12). Si se llega al punto de no poder ser feliz sin cierta diversión, debo desecharla. Dios es lo único indispensable en la vida del cristiano y Él quiere ser el Señor absoluto de nuestra vida.

4. Nos toca desechar todo lo que nos impide cumplir con nuestros deberes delante de Dios y los hombres. Puede ser divertido ser miembro de un equipo de fútbol, pero si el equipo juega tal cantidad de partidos que ya no estoy en la casa con mi esposa y mis hijos, debo renunciar a pertenecer al equipo (Juan 4:34).

5. Nos toca desechar lo que innecesariamente es piedra de tropiezo para otras personas (Romanos 14:21). Sí, hay muchas cosas que son buenas, pero no debemos hacerlas, simplemente porque a otras personas les parecen malas. Nuestra libertad tiene sus límites.

6. Nos toca desechar lo que pueda llevarnos a ser tentados e inducirnos a pecar (Proverbios 5:1-14). No debemos tentar a Dios; esperando que Él nos libre cuando nosotros mismos nos ponemos en situaciones peligrosas espiritualmente.

7. Nos toca desechar lo que no podemos hacer con la conciencia tranquila (1 Timoteo 1:19). Cuando nos parece mala alguna cosa, no debemos hacerla, aunque quizás sea realmente buena. Primero, debemos cambiar el juicio de la conciencia sobre el asunto particular, informándonos con la Palabra de Dios.

8. Nos toca desechar lo que no contribuya a la gloria de Dios (1 Corintios 10:31). Este principio es un resumen de todo lo que hemos escrito. A la vez, lo más importante que debemos tener en cuenta, es este principio. Nos toca pensar mucho antes de actuar. Nos toca pensar en los hechos a la luz de la Palabra de Dios.

Sí, Dios quiere que seamos felices: un cristiano triste es un triste cristiano. A disfrutar de la bondad de Dios, pero de acuerdo con la ley de Dios.


Preguntas de repaso:
1. ¿Por qué no podemos decir que el descanso es malo para los creyentes?
2. Mencione algunas ocasiones cuando debemos evitar aun las cosas buenas.
3. ¿Qué es lo más importante que debemos tener en cuenta en todo lo que hacemos?
4. ¿Cuál es la norma de Dios para guiarnos aun en las diversiones?

 

<-- Anterior --- Siguiente --> 

- ◊ -


IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico (Norte) Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Estudio Bíblico (Alborada) Domingo 3:00 p.m. - 4:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general