Sobre el ayuno - 3

Pastor Augusto Ramírez, 18 de octubre de 2015

Dios nos creo con un sentido natural para disfrutar la comida, y nos dio gran variedad, pero el hombre pervierte hasta eso, tanto que algunos viven solo para comer. Centran sus acciones en la comida, como pudo verse con el pueblo de Israel cuando estaba en el desierto, y dicen preferir estar con los paganos, pero comer bien.

Al rededor de la comida, la Biblia muestra muchos pecados, por ejemplo la caída de nuestros primeros padres, y la venta de la primogenitura por Esaú, entre muchos más. Los problemas con la comida llevan a problemas espirituales. En contraposición, el cristiano tiene el ayuno, aunque puede darse por motivaciones erróneas.

Como continuación al sermón anterior, donde se presentaron tres razones adecuadas para ayunar, en este sermón se presentan dos más. La primera es cuando el Señor seleccionaba a alguien para liderazgo; y la segunda, cuando se busca dirección. En cualquier caso el ayuno siempre está acompañado de oración.

Pasaje central: Mateo 6:16-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Y cuando ayunáis, no seáis como los hipócritas, austeros; porque ellos demudan sus rostros para parecer á los hombres que ayunan: de cierto os digo, que ya tienen su pago. 17 Mas tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro; 18 Para no parecer á los hombres que ayunas, sino á tu Padre que está en secreto: y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público.