• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.

Ay de los que en sus camas piensan iniquidad, y maquinan mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder.” Miquéas 2:1

El texto habla del juicio de Dios sobre algunos de los poderosos de Israel, quienes gobernados por su carnalidad, en este caso por el pecado de la codicia, maquinan en la forma como actuarían para aumentar sus riquezas, acciones que de forma disimulada o directa perjudicaría a otros.

Nuestra manera de pensar nos dice lo que somos. En esto existen dos tipos de mentes:

1. Mente entenebrecida. La posee la persona que no ha sido limpiada de sus obras muertas para servir al Dios vivo. Su mente está ocupada, o puesta, en las cosas temporales o terrenas. Si piensa en Dios lo hace desde el punto de vista de recibir seguridad física y emocional como bienestar económico, salud, protección, una vida ausente de problemas en esta tierra. Si piensa en las cosas eternas, aunque puede haber escuchado la verdad, lo que piensa no está basado en el contexto de las Escrituras, sino lo que su mente le dice o lo que las tradiciones de las religiones le enseñan. Este tipo de persona maquina en cómo llevar a la práctica el pecado que desea. Aunque no siempre lo puede llevar a la práctica, porque Dios en su multiforme manera de actuar muchas veces le obstruye el paso, no aborrece el mal, se siente frustrado si no lo comete, por ello cuando ve la oportunidad lo ejecuta y celebra el poder hacerlo, porque carece del temor de Dios.

2. Mente renovada. La posee el que ha sido rescatado de las tinieblas, el que ha experimentado la purificación con la sangre de Cristo. Esta persona, aunque es una nueva criatura, no por ello deja de sentirse tentado a meditar en cosas pecaminosas, pues aún tiene el viejo hombre quien en todo tiempo busca seducirlo para que deje de velar y orar y así hacerlo caer. Mas ahora por tener una nueva naturaleza con la presencia del Espíritu Santo, no está más en la práctica de maquinar, de planear como hacer lo malo, por ello se siente sucio y triste cuando se ve seducido y atraído por el pecado. Su continuo deseo, búsqueda y petición es que su mente sea semejante a la de Cristo en su santidad, para que al hablar y al actuar haga el bien y honre a Dios.

 

- ♦ -

IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general