Divorcio, ¿qué dice Dios? - 4

Pastor Augusto Ramírez, 12 de octubre de 2014

A la hora de evaluar la validez o no del divorcio, es importante analizar cada situación en particular, a la luz de lo que dicen las Escrituras, y entonces formar un concepto solo conforme con la Palabra de Dios. Como puede suponerse, existe tanta variedad de casos, que algunos de ellos son en realidad difíciles de juzgar.

En esta predicación, como aplicación de los tres sermones anteriores sobre el tema del divorcio, se analizan seis casos. La pregunta, en algunos de los casos es si debería haber divorcio o no, y en otros casos, la pregunta consiste en que, ya dado un divorcio, entonces qué hacer.

Algunos de los casos estudiados incluyen la violencia intrafamiliar, el divorcio antes de la conversión, el abandono del matrimonio (separación, sin divorcio), varios divorcios sucesivos, entre otros. Se verá también que la complejidad de los casos se ve aumentada por la legislación del país al respecto, porque permite el divorcio por cosas no instituidas en las Sagradas Escrituras.

Pasaje central: Mateo 5:31-32 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. 32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.