...la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.” 1 Juan 1:7

Ningún ser humano puede, mediante obras, ritos, sacramentos, religiones o invocación de seres creados encontrar la limpieza de su conciencia de todos los pecados que ha cometido desde que fue engendrado, ni los que cometerá hasta su momento de morir. Solo existe una fuente, ¡la sangre de Jesucristo derramada en la cruz del calvario!

Todos los que hoy están en la presencia de Cristo y los que estarán, fueron lavados por Dios en esa preciosa fuente. Sus conciencias fueron limpiadas de las obras muertas para poder servir al Dios vivo. En esta fuente fueron lavados los deshonestos publicanos Mateo y Zaqueo, la prostituta que le lavó los pies a Jesús con sus lágrimas y se los secó con sus cabellos, en esa sangre fue lavado el reo que estaba muriendo al lado del Señor en el momento en que le dijo: “Señor acuérdate de mí cuando vengas en tu reino” y por ello el Señor le dijo: “Hoy estarás conmigo en el paraíso.” En esa preciosa fuente fue lavado un hombre que abiertamente odiaba con todas sus fuerzas a Jesús, Saulo de Tarso, el cual después dijo: “palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”

Sí, si por la gracia de Dios, confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos con su sangre de toda maldad. Si las peores personas al ir a Jesús con su multitud de pecados fueron recibidas, perdonadas, limpiadas y mudadas en unas nuevas criaturas, ¿qué esperas que no vas a Él? No resistas más, Él te dice: “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta; si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.” Isaías 1:18