ConPreguntas1 Photo by CIMMYT / CC BY

Versión completa en pdf (2 páginas)

DescargarBoton2

Lo que cuenta el libro:
   Pablo la escribió esta carta a la iglesia en la ciudad de Colosas, no muy lejos de Efeso. Epafras, un convertido de Pablo, fundó esta iglesia.
   En esta carta Pablo combatía ciertos errores en la iglesia, tales como guardar ciertos ritos de la ley; dar culto a los ángeles; dar duro trato del cuerpo lo consideraban importante para la salvación, los falsos maestros decían que Jesucristo no era suficiente para la salvación; otro error decía que había una sabiduría más allá de Jesucristo. Para corregir estos errores Pablo muestra quién es Jesucristo, él es Dios verdadero, Creador de todo. Muestra que él es ahora sobre todas las cosas, que su obra en la cruz compró una perfecta salvación para todo creyente. Por eso, el creyente en Cristo ya tiene todo. No debe dar culto a otro, ni confiar en ritos o en obras personales para su salvación. No debe buscar más allá de Jesucristo para nada.
   Además, Pablo enseña que una conducta buena resulta cuando uno confía solamente en Cristo. El creyente vive la vida cristiana en unión con Cristo, la iglesia prospera cuando vive sujeta a Cristo, su cabeza.

El tema:
Jesucristo, supremo y suficiente

El propósito:
1. Mostrar claramente quién es Jesucristo.
2. Instar a que los creyentes a confiar solamente en Cristo para todo y le den el lugar supremo en todo.
3. Corregir unos errores en la iglesia.

El autor:
El apóstol Pablo.

La fecha:
Pablo escribió esta carta en el año 62 después de Cristo, cuando estaba en la cárcel en Roma.

Las divisiones:
1. Introducción 1:1-2
2. Pablo combate errores mostrando quién es Cristo y. qué fue lo que hizo. 1:13‒3:4
3. Pablo explica la vida cristiana. 3-5‒4:6
4. Pablo escribe unas notas personales. 4:7-18

El versículo para aprender de memoria:
Colosenses 2:9,10

Preguntas para ayudarle a recordar:
1. ¿Cuáles errores había en la iglesia en Colosas?
1. ¿Qué hizo Pablo buscando corregir estos errores?
2. ¿Cuál es el tema de la carta a los Colosenses?
3. ¿Cuáles son las divisiones de esta carta?
4. ¿Ya aprendió de memoria Colosenses 2:9,10?
5. ¿Ya leyó toda la carta a los Colosenses?