No por nada la humanidad caída se ha dedicado a socavar las verdades del Génesis, porque esto es conveniente a su espiral de pecado. Pero lo más asombroso es que ante esto gran parte de la cristiandad parece no inmutarse, e incluso peor... (Foto: Sherman/Flickr)
La BIBLIA es una sola historia, la de la salvación de Dios por medio de Cristo. Pero, preguntando para quién es esta salvación, la respuesta es que es para salvar al pueblo de Dios: LA IGLESIA. (Foto: Birgit Fostervold/Flickr)
Las fuerzas de demolición ya están actuando. Ya no es el gobierno quien gobierna, sino la gente desde las calles. Ya en asuntos de género... (Foto: Jeff B./Flickr)
Al respecto, Isaías insiste en que el pueblo de Dios anuncie estas buenas nuevas a todas las naciones. Sin embargo, también subraya que estas buenas nuevas consisten en que es Dios mismo quien salva; y que fuera de Él no hay otro salvador. (Foto: Brandon Atkinson/Flickr)
…¡Qué astucia la del hombre! ¡Qué insensatez, más bien! Pura rebeldía. Y, Dios, el único Dios, respondió (y responde todavía) confundiendo y castigando a los rebeldes (descontentos). Lo hace porque Él es bueno, y no quiere que sus criaturas vivan bajo el engaño de salvadores que no salvan. (Foto: Nathan Friendly/Flickr)
La iglesia como institución debe ayudar a organizar, promover, y coordinar la vida de la iglesia, pero es cada miembro quien determina con su aporte personal la medida de la salud de ella, claro, todo dependiendo de la obra y bendición de Dios mismo en todo. (Foto: Hilton Lieberum/Flickr)
Como si fuera una obra musical, Isaías escribe a través de todos estos capítulos una melodía de amor a favor de los siervos del Señor. (Foto: Kristin Gao/Flickr)
Nunca sobra entender mejor en qué camino vamos y cómo es el mismo. Para el creyente en Cristo, es el camino de la santidad, pero el camino de la santidad que es según Dios. La santidad es ser de Dios, y para Dios, y como Dios quiere. Es en este camino que el cristiano vive. (Foto: Rom/Flickr)
¡Qué importante que se preparen bien! Dios quiere que le sirvan con todos los talentos y con toda la inteligencia posible. Así Él es honrado y el mundo es servido. Lo que no se hace para Él, al fin y al cabo, es de muy poco valor. ¡Ojalá sigan estudiando, y si es posible, saquen maestrías y doctorados! Pero, sí, ¡por favor, tengan en cuenta a Dios, a Dios como es, a Dios y a su programa, a Dios como creador, dueño, y soberano en todo, a Dios como único Salvador! (Foto: UBC/Flickr)
Sobra insistir que Dios debe ser el centro de todo nuestro pensamiento y anhelo. ¡Cuántas veces escuchamos esto, por ejemplo, en las palabras de Romanos 11:36! Dios declara por Isaías: Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Isaías 45:22. (Foto: Sascha Pohflepp/Flickr)
Algunos podrían pensar que Dios actúa injustamente cuando le da a unos más y a otros menos, pero no existe tal injusticia. Todo es de Dios y nosotros tan sólo somos administradores de lo que nos da. (Foto: Morgan/Flickr)
Esta nota de año nuevo es para todos, pero especialmente para los jóvenes. Es cuestión de obedecer lo que ya saben, pero para ello, es cuestión de recibir enseñanza y motivación directamente de Dios. Nos hace falta recibirlas continuamente de día en día siempre. (Foto: Maltz Evans/Flickr)
El hecho de la creación ensalza a Dios, eso es así, pero no tanto como la redención en Cristo. Ahora Su misericordia, Su justicia, Su santidad y Su sabiduría, se revelan plenamente, en la cruz. (Foto: WaitingForTheWord/Flickr)
El agradecimiento no es una virtud natural, sino fruto del Espíritu dado por Él. Los no creyentes se felicitan a sí mismos por su estilo, y acusan a los demás por su fracaso, pero nunca ven la mano de Dios en su vida. Pero siendo como Dios es y siendo el mundo suyo como es, ¿cómo es que no le reconocemos, ni para darle las gracias? (Foto: Ana Li/Flickr)
Nada fácil esto de contentarnos – a no ser que nos hallemos por la fe unidos con Cristo, el Salvador, el que “sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo” (Hebreos 12:3), quien “cuando le maldecían, no respondía con maldición” (1 Pedro 2:23). (Foto: Imagens Evangélicas/Flickr)
¡Vamos a la historia universal, para entender cómo otros intentos en el pasado han fracasado! ¡Abrámonos los ojos! Observemos, ya visibles, los frutos en las personas individualmente y en la sociedad, los frutos desastrosos de decretar como legal lo que Dios declara ilegal. (Foto: calafellvalo/Flickr)
El mundo es contrario a Dios en todo sentido. Esto hace que las cosas que nos rodean constantemente traten de alejarnos del Señor y de la sana devoción a Él. No es fácil esta lucha constante, pero lo cierto es que no estamos solos en ella. (Foto: loswl/Flickr)
Adán actuó como cabeza y representante de toda la raza, es decir, de todo ser humano, esto por decisión de Dios. Igual Cristo actuó como cabeza de su iglesia, a favor de todo miembro de la misma. El resultado no dependía de una decisión humana, sino de una decisión de Dios. (Foto: John Christian/Flickr)
Por supuesto Dios creó al hombre también, y lo creó a su propia semejanza. El ser humano tiene que pensar y actuar en armonía con cómo es y en armonía con el mundo en que vive. Si no, fracasa como ser humano, y ofende a su Creador. (Foto: Kevin Gill/Flickr)
Tenemos un problema grave en el mundo del momento. Bueno, no es sólo de ahora; siempre ha sido un problema. El problema es el de resistir la autoridad en todas las esferas de la vida. ¡Pobres padres, profesores, policías, y pastores! (Foto: Sam Rodgers/Flickr)
Si amamos a una persona desearemos pensar en ella durante el día; su recuerdo cruzará nuestros pensamientos muchas veces. Si amamos a una persona desearíamos oír hablar de ella, sería un placer para nosotros oír a otras personas hablar de ella, y mostramos interés por cualquier noticia que haga referencia a ella. (Foto: Waiting for the Word/Flickr)
Como cristianos bíblicos, debemos preguntarnos: ¿es bíblico, o no, el participar de las celebraciones tradicionales en la Semana Santa? (Foto: Chema Concellón/Flickr)
Vamos, sin demora, a implorar el favor del Señor y a buscar al Señor de los ejércitos, y como Zacarías poder decir “Yo también iré” (Foto: Maltz Evans/Flickr)
Comenzando otro año, seguimos según dice 2 Corintios 3:18, así, como requisito para que el año 2018 sea de valor, seguimos nuestro estudio cuidadoso y concentrado de toda la Biblia. Por ella conocemos a Dios, porque las Escrituras son las que hablan de Cristo. (Foto: Vern/Flickr)
Todo esto había sido anunciado por el profeta Daniel, 500 años antes de su cumplimiento, y vemos la fidelidad del Señor al ver que todo lo que la profecía habló, se cumplió. (Foto: Waiting.../Flickr)
Isaías quiere que conozcamos el evangelio, la buenas nuevas de Dios, pero que conozcamos primero al Dios de las buenas nuevas, Dios en toda la gloria de su ser. (Foto: Lisa/Flickr)
Fuera de esto, siendo Dios como es, soberano en todo, nada ni nadie sucede por casualidad. Nada pasa que no haya sido decretado por Dios. (Foto: Wikipedia)
El humanismo, el naturalismo, el secularismo, el evolucionismo (la lista de “ismos se vuelve larga) tienen en común en alguna medida la confianza en el ser humano como determinante el mismo independiente de Dios de su actuación y su destino. En esa medida, se hallan en oposición a Dios. (Foto: Mark Bridge/Flickr)
Para mantenernos firmes en la fe en medio de lo difícil (y lo fácil) y lo confuso (y lo claro) tengamos presente que “el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensamos”. El fin viene. (Foto: iko/Flickr)
Es un privilegio glorioso el que todo obre para nuestro bien. Según dice el pasaje, al hombre que verdaderamente ama a Dios, todo obra para su bien. Por lo general, incluso aquellas cosas que con disgusto rechazamos... (Foto: Wendy Seltzer/Flickr)
El libro de los salmos tiene algunas de las expresiones bíblicas más bellas con referencia al Señor y a su carácter. (Foto: Allison Burligname/Flickr)
Cuando Jesús pronunció la Gran Comisión, posiblemente la población mundial no pasaba de trescientos millones. Ahora esta sobrepasa los siete mil millones, y está en aumento. De esta manera se presentan nuevos desafíos y nuevas oportunidades para alcanzar a otros con el evangelio. (Foto: Jacques Caffin/Flickr)
El himno fue el punto de culminación de la cena, y el punto de partida hacia su agonía. Probablemente hemos de entender que se trataba de la Hallel. (Foto: stefanos papachristou/Flickr)
Algunas lecturas para entender La Fe Reformada. (Foto: Tim Malabuyo/Flickr)
Hemos oído últimamente en la predicación y en el boletín mensual de la iglesia de los deberes de cada miembro de la iglesia, en la iglesia y en el reino de Dios. Lea otra vez, por favor, Hebreos 3:13 y 10:24-25. (Foto: Chris-Håvard Berge/Flickr)
¡Qué decepción siente el alumno al darse cuenta de que hizo una tarea que no fue la asignada por el profesor! Bien hecha, quizás, pero no fue sobre el tema requerido. (Foto: Andrew Bowden/Flickr)
Los evangelios de Mateo, Lucas y Juan nos cuentan el nacimiento de Jesús. (Foto: Waiting for the Word/Flickr)
¿Qué espera Dios de nosotros? ¿Cómo podemos saber si le amamos a Dios o no? ¿A qué nos conducimos y a qué conducimos a otras personas? (Foto: Timotthy Tolle/Flickr)
¿Por qué tratar este tema en momentos decisivos, de crisis política, social, y económica? La respuesta es sencilla... (Foto: Uzi Yachin/Flickr)
Lo que sigue es una reflexión sobre el “sí” o el “no” que se dará el 2 de octubre*, y tiene como trasfondo el Salmo 53 (por favor, lea este salmo antes de seguir).
Dios mismo presenta el cuadro de nuestra realidad. Las cosas son como Él nos las explica. ¡Que no nos equivoquemos!
No somos personas normales. Tenemos que acordarnos constantemente de esto. (Foto: Adam Caudill/Flickr)
Si las cosas van bien, la tendencia es a no tenerlas presente ni para dar gracias a Dios ni para seguir pidiendo su bendición.
No hay duda, hermana en Cristo; ser esposa y madre no es nada fácil.
“Nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”
Cuando Dios Salva, Dios a la vez cumple justicia. De esto se trata la Semana Mayor.
Nos hace falta siempre, pero más ahora comenzando un año nuevo.
“Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y Sus oídos atentos a sus oraciones” (1 P. 3:12).
La Navidad habla de amor, paz y perdón. De tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito… Jesús es el Príncipe de paz.
No es suficiente con haber elegido ya alcaldes, gobernadores, concejales, ediles, etc. Ellos, pese a sus promesas y optimismo, no van a solucionar mayor cosa.
Los siguientes puntos son pilares sin las cuales las demás doctrinas resultan deficientes o erróneas.
Por: Tom Ascol
No es para el Congreso ni para los tribunales mejorar la ley de Dios.
1 Pedro 1:23-25; Salmo 119:89
Pero, ¿cuál cosa? Pues la de Romanos 5:18: “…Por un acto de justicia resultó la justificación de vida para todos los hombres”.
Separación del mundo y para Dios es el primer principio de la vida cristiana.
¿Qué del domingo de resurrección que celebramos todos los domingos? He aquí una tremenda ayuda que nos ofrece este día.
Algo muy particular de la primera Semana Santa es cómo la gente no quería creer lo que estaba pasando.
En el caso de los cuatro menores asesinados en cercanías de Florencia, Caquetá, el gobierno y los medios formaron – justamente – un gran escándalo.
Tenemos un problema grave en el mundo del momento. Bueno, no es sólo de ahora; siempre ha sido un problema.
Esa es la idea tomada de Jueces 8:4, hablando de los 300 soldados israelitas que buscaban acabar con el ejército madianita invasor.
¡Qué cansancio! Y la frase del profeta Isaías nos desanima aún más: No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.
Art4TheGlryOfGod by Sharon/Flickr
El evangelio que Jesús proclamó era siempre un llamado al discipulado, un llamado a seguirle en obediencia sumisa,
Por supuesto nadie descaradamente se atreve a insultar a Dios, pero es fácil hacerlo, quizás sin caer en cuenta.
Es un tema que precisa de repetición, porque el que persevere hasta el fin será salvo, pero,
(Escrita hace muchos años, la siguiente oración sirve como guía cuando no sabemos qué pedir, y como estímulo cuando no sentimos ganas de pedir. Lo más importante de la oración es que oremos.)
"Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo." Hebreos 13:3.
Como los candidatos a la presidencia en las elecciones del 15 de junio hablan mucho de cómo conseguir la paz en Colombia, nosotros, cristianos, ¿qué opinamos?
A continuación, presentamos unos apartes sacados de internet, los cuales analizan la figura que desde hace más de un año (cuando fue nombrado Papa de la Iglesia Católica Romana)
db Photography | Demi-Brooke/Flickr
Cristo murió por nuestros pecados. Ya lo hizo. Pagó todo. Es decir, logró la redención.
No es para aplastarnos como si no valiéramos nada, en ningún sentido, nunca.
Con el colegio como ministerio de la Iglesia Gracia y Amor, ¿a qué meta apuntamos?
Otro año cumplido; otro año por cumplir pensando en el Colegio Cristiano Gracia y Amor (CCGyA).
"Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti". Isaías 60:1
Año tras año, siglo tras siglo, persisten siempre los mismos problemas.
Los salmos nos mantienen delante de Dios en nuestro pensamiento, contemplándole, adorándole, y deleitándonos en Él.
No es la primera vez que escribimos sobre este tema, pero vale la pena otro repaso.
Dios se vale de muchas medidas para conformar a su pueblo a la imagen de Cristo.
¿Por qué no? ¡Hagámoslo! Tenemos sobradas razones porqué.
Comenzamos ya el mes de mayo como siempre con el Día del Trabajo.
Leamos la Biblia siempre buscando entender todo según "el hilo rojo" que corre a través de todo.
Resumimos toda la vida cristiana en dos mandamientos.
La prioridad número uno del año debe ser nuestro conocimiento de Dios y nuestra comunión con Él.
¿Qué regalar en la Navidad? A veces es un dilema.
Oportunidades para servir al Señor. Una de ellas es la Escuela Dominical de nuestra iglesia.
Octubre, el mes de La Reforma, es un buen tiempo para recordar cuán importante es saber leer bien.
Se presentan a veces ciertas coyunturas como si todo hubiera llegado a su final, o como si se hubiera presentado un problema sin solución. (Foto: GotCredit/Flickr)
Me refiero a las drogas ilegales, alucinantes, etc.
Considere los siguientes puntos:
Los intentos de iluminar las casas y la ciudad en diciembre tienden a rebajar y oscurecer la Navidad.
El progreso de la iglesia no depende del pastor (solo), sino de cada uno.
Por un noticiero hace poco, informaron de 145 herencias de hace muchos años y de mucho valor que no han sido reclamadas. (Foto: Manu/Flickr)
Este escrito se trata de crecer y de progresar. (Foto: Mike_tn/Flickr)
El Señor nos ha bendecido de tal manera que ya las capillas no son adecuadas para recibir la cantidad de personas que quieren asistir. ¿Qué hacemos?
La Iglesia Católica Romana acaba de iniciar el proceso de beatificación de este hombre.
Ya pasó la Semana Mayor, pero las lluvias, quizás no.
UWI Seismic Research Centre/Flickr
Así sigue el mundo. Siglo tras siglo, día tras día oímos de "guerras y rumores de guerras".
Jesucristo fue muy enfático al advertir a sus discípulos que "en el mundo tendrán aflicciones", Juan 16:33