¿Quién escogió a los que serán salvos? ¿Cuándo escogió Dios a su pueblo?... (Foto: Denis Collette/Flickr)
Doctrinas de la Salvación
Clase 3. La Elección
1. Lea Marcos 13:20. 2 Tesalonicenses 2:13
¿Quién escogió a los que serán salvos?
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2. Lea Efesios 1:4. 2 Timoteo 1:9; Apocalipsis 17:8
¿Cuándo escogió Dios a su pueblo?
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3. Lea Deuteronomio 7:6-7; Romanos 9:9-11, 4:6. 1 Corintios 1:26-29
¿Halló Dios algo bueno en el hombre que determinara su elección?
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4. Lea Efesios 1:5; 1:11
¿Qué motivó a Dios a predestinar o elegir a algunos para que fueran hijos de Él?
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5. Lea Hechos 13:48. 2 Tesalonicenses 2:13
¿Cuál va primero, la elección o la fe?
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6. Lea Efesios 2:10; Romanos 9:11-13, 16, 10:20. 2 Timoteo 1:9; Juan 15:16
¿Cuál va primero, la elección o las buenas obras?
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7. Lea 2 Timoteo 2:10; Romanos 11:7
¿Qué es lo que le hace falta a los escogidos?
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8. Lea Romanos 9:19-23
¿Es injusto Dios al escoger a algunos y no a otros para la salvación? Explique su respuesta.
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9. Lea 2 Pedro 1:5-11. 1 Tesalonicenses 1:2-4
¿Cómo podemos saber si estamos entre los escogidos o no?
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Elección quiere decir lo mismo que predestinación. La elección es la obra de Dios. Él escoge de entre los pecadores a cuáles de ellos quiere salvar. A los demás pecadores, Dios los deja en su pecado para recibir el castigo que merecen por su pecado. Todo esto lo hace Dios libremente y por su propia voluntad y no por algo en el hombre.
Versículo para memorizar:
“Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.” 2 Tesalonicenses 2:13-14
Nota importante: Dios elige y no hace acepción. La acepción es escoger teniendo en cuenta las características de las personas; la elección de Dios, la hace sin tener en cuenta estas características, pues todos estábamos en las mismas condiciones cuando Él eligió.
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