PersonajeInvitado Jim Forest/Flickr

Competencia para descubrir al personaje invitado.

Los jóvenes recogen una parte del rompecabezas que deben armar al final de la prueba. Esto, al pasar por cada estación, como sigue:

Estación 1:
Lo que su padre deseaba que estudiara. Los participantes deben decir palabras relacionadas con “Abogado”, mientras se quema una pita que cuelga de una bomba, hasta reventarla. Luego se les entrega la primera pieza del rompecabezas. El grupo que más palabras haya dicho tiene una ventaja de 30 segundos para ir a la segunda estación.

Estación 2:
Lugar donde nació. Se juega a tiro al blanco. Cada integrante debe disparar a una bomba del color de su equipo. Dentro de cada bomba hay una letra para armar el lugar donde nació (Noyon), y se le da la segunda pieza del rompecabezas.

Estación 3:
Lugar donde estudió. Los integrantes de cada equipo deben hacer una fila, la cual debe ser unida por una bomba en la frente, en el estomago y una en la mano, y avanzar de esa manera, hasta la línea de meta, donde reventarán las bombas y encontrarán la tercera pieza del rompecabezas, junto con las letras para armar las palabras: Sorbona de Paris.

Estación 4:
Cuánto vivió. Se juega un partido de Voleibol con bombas de agua. Al final deben armar una torre de cubos, donde cada uno tiene una letra de la palabra “años” y del número “55”. Al terminar de armarlo debe gritar “55 años”. Esto, antes de que se caiga la torre. Se toma la cuarta pieza del rompecabezas.

Estación 5:
Obra magna. Se realizará un mini partido de fútbol, de parejas atadas por los pies. El equipo que marque dos goles tendrá la ventaja de coger primero las fichas, las cuales estarán colgadas en la cancha, y comenzarán a armar las palabras “Institución Cristiana”. Se toma la quinta pieza del rompecabezas.

Estación 6:
Cómo se les llama a las personas que influyó. Antes de salir de la cancha de futbol sala, los participantes deberán componer una canción, o un poema o una porra, donde incluyan las todas las palabras de las estaciones anteriores. Después de haber realizado la presentación deberán correr a buscar la palabra (Calvinistas), las cuales estarán escritas en desorden, y luego se toma la sexta pieza del rompecabezas.

Estación 7:
A qué se dedicó. Los participantes deben hacer una fila, cogiéndose del hombro del compañero de adelante, se vendarán los ojos de todos, excepto el último de cada fila. Éste los conducirá a tomar las pistas que se encuentran pegadas en paredes, deberán armar la palabra “predicador” y tomar la séptima y última pieza del rompecabezas.

Volver