Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Santiago 1:2,12
Serie del Sermón:
Orador:
Notas del Sermón:

 

El triunfo del creyente sobre las pruebas

Pastor Augusto Ramírez, 11 de septiembre de 2016

 

La fe verdadera resulta en una vida de piedad y buenas obras, en esta vida, que no es fácil, porque está llena de problemas y aflicciones. El cristiano puede experimentar esto, y puede estar seguro de que el Señor Jesucristo también los vivió. Y no solo Él, sino otros, como Pablo. Santiago nos asegura que habrá pruebas.

Estas pruebas, son diversas, es decir, de todas clases. Ahora, prueba, no necesariamente denota algo malo, es una forma que existe para verificar cuál es la naturaleza real de la persona: cristiana o no. Si la reacción ante la prueba es negativa, entonces esa situación se ha vuelto una tentación. Las pruebas pueden volverse aflicción.

Por ejemplo, la obediencia de Adán fue probada por Dios, y satanás uso esto para tentarlo y que pecara. El versículo 12 dice que cuando la prueba haya pasado, se recibirá bendición de Dios, se recibirá alegría. El amor de Dios es la herramienta para vencer, al final de lo cual se recibirá la corona, la cual es la vida eterna.


 

Pasaje central: Santiago 1:2,12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Volver