Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Mateo 7:21-23
Serie del Sermón:
Orador:
Notas del Sermón:

 

Algunos signos de hipocresía religiosa

Pastor Augusto Ramírez, 17 de julio de 2016

 

La Biblia está llena de indicaciones acerca de la importancia de auto examinarnos. Sin embargo, el resultado de este examen puede ser un auto engaño. Muchas veces, por el entusiasmo inicial por escuchar el evangelio, hay personas que llegan a la iglesia y cambian la forma, pero no el corazón, que es lo importante.

Para evitar el auto engaño, véanse algunos signos de este. 1) El hacer uso de los medios de gracia sin un corazón en gracia, como la oración del fariseo. Así que podemos pecar incluso haciendo lo que externamente bueno. Si descubrimos, por ejemplo, que asistimos a la iglesia y pensamos que la salvación depende de esto, cuidado.

2) Simple interés por la reunión social, 3) un interés meramente académico, por ejemplo por la teología, 4) el tomar la Biblia de una forma intelectual y no espiritual. Si detectamos que alguno de estos puntos vayamos a la cruz de Cristo en arrepentimiento, quién más podrá librarnos de nuestros pecados en contra del Señor.


 

Pasaje central: Mateo 7:21-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Volver