Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Mateo 6:9
Serie del Sermón:
Orador:
Notas del Sermón:

 

Santificar el nombre de Dios - 2

Pastor Augusto Ramírez, 14 de junio de 2015

 

Se está contestando a tres preguntas con respecto a la primera petición en el Padre Nuestro, estas son: ¿qué es el nombre de Dios? ¿Qué es santificar? ¿Cómo santificar el nombre de Dios? De la primera se dijo que el nombre de Dios agrupa todos sus atributos; de la segunda, se dijo que, en cuanto a Dios, santificar implica reconocer que Él es diferente.

Ahora, para contestar la tercera pregunta se miró 1 P. 3:15, en donde santificar el nombre de Dios ya no es solo una petición sino un mandato. Santificar es un proceso que comienza en el corazón del cristiano, e incluye: 1) creer que Dios existe, 2) el conocer cuál es el Dios de las escrituras, 3) consagrarse a ese Dios.

El punto final de lo que implica santificar el nombre de Dios es: 4) vivir en obediencia a Dios. Este punto, a su vez, puede dividirse en otros subpuntos, como el tener confianza, el apartar el día de reposo para Él, entre otros, como se detallará. Cada punto tratado ahonda en el anterior, desde lo general y simple, a lo realmente difícil.


 

Pasaje central: Mateo 6:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Volver