Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Mateo 5:43-48
Serie del Sermón:
Orador:
Notas del Sermón:

 

Sed perfectos

Pastor Augusto Ramírez, 1 de marzo de 2015

 

¿Cómo se muestra que se es cristiano? El pasaje central de este sermón presenta una buena manera de evaluarlo. Esta consiste en analizar 1) el amor que se tiene hacia el enemigo; 2) si se ora por los que lo persiguen, o injurian; 3) si se manifestar la filiación; 4) si se supera a los semejantes por ser cristianos; y falta una característica.

La última característica, 5) consiste en ser como Dios; esto es, ser perfecto, pero ¿qué significa ser perfecto? Se verán dos significados. Uno, para los que no han aceptado al Señor, y otro, para los que son cristianos. En cuanto al primer grupo, se ve que es imposible ser perfecto, y que el único medio es la redención que Cristo brinda.

Para los cristianos, el llamado es a no ser perezosos, a no dormirse en los laureles, sino en cambio a seguir buscando ser perfecto. Ser perfecto no significa no tener pecado; para el pasaje perfecto está en el ámbito del amor. Perfecto significa al máximo y no a medias. La vida del Señor Jesús es el mejor ejemplo.


 

Pasaje central: Mateo 5:43-48 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Volver