En este pasaje se encuentran cuatro grupos de personas diferentes dentro de la Iglesia. Primero los ancianos, los cuales son personas mayores que a través de los años han adquirido conocimiento experiencia, entendimiento, para tomar decisiones justas y aconsejar en la Iglesia, deben ser sobrios serios, prudentes y ejemplo de vida.

Las ancianas son fuente de consejo para un grupo restringido. Las mujeres jóvenes, a quienes deben enseñar a ser bendición dentro de sus familias.

Deben ser, prudentes, reverentes en su porte, modestas, y sobre todo deben controlar su lengua.
El grupo de mujeres jóvenes, a quienes las mayores deben enseñar a ser prudentes, a amar a sus familias, castas puras, cuidadoras de su casa y sometidas a sus maridos. Incluyendo a las solteras siendo agradables, buenas dando ejemplo dentro de la familia.

Por último le habla a Tito, como pastor debe ser ejemplo de conducta mostrando integridad, seriedad reverencia, y velando por la sana doctrina.