Mujeres piadosas

Pastor Augusto Ramírez, 8 de mayo de 2016

Este sermón comienza preguntando cuál es la voluntad de Dios para las mujeres que forman parte de Su pueblo. El pasaje central se centra en dos grupos de mujeres: las mayores y las jóvenes. Las mayores son las que ya no cuidan niños, mientras las jóvenes son las casadas con niños pequeños.

Los puntos principales son tres: el primero trata el carácter de la mujer, el segundo enseñanzas a transmitir y a recibir, y el tercero es el error a evitar. Las mujeres deben ser reverentes, y aptas para enseñar, lo que requiere de madurez espiritual. A la vez, deben ser moderadas. Esto, para transmitir la virtud principal: el amor.

El error a evitar es que la palabra de Dios sea blasfemada, por personas que viendo un posible mal comportamiento, lo utilicen como excusa para rechazar el evangelio. Muchas personas necesitan del ejemplo de vida para ser convencidas del evangelio. Si aun no eres un ejemplo, ve a Cristo quien sí puede cambiar tu vida.

Pasaje central: Tito 2:3-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.