El doble efecto de Cristo sobre los hombres

Pastor Augusto Ramírez, 13 de diciembre de 2015

Cristo siempre ejerce Su influencia sobre los hombres, bien sea para vida o para muerte. La predicación de Cristo no es neutral, o hay condenación cuando se rechaza al Señor, o se recibe el cielo si hay fe. Si se cree en Cristo, ese es el medio para obtener salvación, de lo contrario el mismo Cristo resulta ser condenación.

Cristo fue la roca de caída en su tiempo para muchos, ellos no recibieron la justicia ni la paz de Su venida. Los fariseos se creían demasiado puros; los escribas eran muy doctos; los saduceos eran demasiado racionalistas. A todos ellos los confrontó Cristo y les mostró su error, pues por las obras nadie será justificado.

De otra parte, ¿para quiénes es Cristo levantamiento? La respuesta es para los que reconocen que han caído, para aquellos que lamentan su propia indignidad. Así, no tengan miedo, Cristo los levantará. Si alguien quiere estar seguro, debe confiar en el Señor.

Pasaje central: Lucas 2:34 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

34 Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha.