¿Puede pensar en algo malo sobre la navidad?

Pastor Augusto Ramírez, 6 de diciembre de 2015

¿Existe acaso un lado malo de la navidad? Sí existe, y podría verse en muchas de las cosas que pasaron cuando nació el Señor Jesucristo, como por ejemplo la indiferencia por parte de muchos. Sin embargo, en lugar de eso va a estudiarse algo que es aun más horrible, esto es el pecado, el cual es una violación de la ley de Dios.

El pecado representa contaminación, como se verá en el sermón. Además es un desafío a la voluntad de Dios. A su vez, es ingratitud al Señor, pues todo proviene de Él. De otra parte, el pecado resulta ser incurable, y es lo más odiado por Dios, dada Su naturaleza santa. Por último el pecado representa en nuestras vidas un trabajo.

El pecado nos afecta a todos, de ahí el costo tan alto que pagó nuestro salvador, que es Cristo el Señor. De aquí también la belleza de la navidad. Cristo nos limpia de esos pecados. Él nos compró para sí, y además nos tiene guardada una corona a todos aquellos que perseveren.

Pasaje central: Mateo 1:21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.