La salvación es por la fe

Pastor Jairo Chaur, 23 de noviembre de 2014

Ante una más de las preguntas del profeta Habacuc, el Señor da su respuesta en los versículos 2 a 4 del capítulo 2. Dios le dice al profeta que la respuesta que recibirá no será sólo para él, sino que debe escribirla, de tal forma que todo el mundo la pueda leer, y así fue, ahora la tenemos para leerla y consolarnos en ella en la Biblia.

El Señor comienza diciendo que sus decretos son eternos, y que sus palabras se cumplirán. El centro de la respuesta está en el versículo 4. El justo vivirá por la fe. Esta maravillosa respuesta fue utilizada por el reformador Martín Lutero, y esta misma frase se ve en la Biblia en pasajes centrales, como fundamento doctrinal.

La fe es en el salvador, Cristo el Señor, y la mayor injusticia que podemos cometer es no creer las palabras del Señor, en cuanto a la salvación por fe. El vivir, y tener una vida de servicio, por fe, tiene grandes beneficios, como puede ser el alejarnos de la tentación, entre otros. El llamado es a tener fe en el Cristo resucitado que nos da vida.

Pasaje central: Habacuc 2:2-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. 4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.