Para definir qué es el amor de Dios no podemos partir de lo que entre las personas conocemos por amor, sino que debemos ir a la Biblia para ver qué dice Dios mismo acerca de este atributo tan especial e importante para nosotros. Por Su amor el Señor nos predestinó para salvación.

El atributo del amor de Dios está en perfecta armonía con sus otros atributos, como lo es su santidad, inmutabilidad y justicia: su amor va en concordancia con su justicia. Esto se demuestra en que fue el Padre quien envió a Su Hijo para morir en la cruz como propiciación por su pueblo.

Tenemos evidencia de este amor de Dios por el Espíritu que habita en nosotros y por el hecho histórico de la cruz. Cristo murió por amor de sus escogidos. Si usted es creyente, y por tanto conoce a Dios, debe imitarlo y amarlo. Solo en Cristo hay esperanza de conocer el amor de Dios.