• 613 1524
  • 311 279 0577
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El reproductor requiere que JavaScript esté activado.

Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal.” Sofonías 1:12

Sofonías profetizo en la época del rey piadoso Josías. En 2 Reyes 22,23, y 2 Crónicas 34,35 leemos sobre las profundas reformas que este temeroso rey realizó. El pueblo parecía responder a la exhortación a vivir piadosamente, pues hasta confirmó el pacto de fidelidad a Dios realizado por el rey, pero Jeremías 3:6-10 habla de que ese volverse a Dios fue fingido; la maldad de Judá seguía creciendo en su corazón, algo confirmado por el libro de Sofonías. El texto de hoy anuncia la búsqueda minuciosa y el castigo por parte de Dios a los que externamente se identificaban como el pueblo de Dios, pero que, en la práctica, con su ociosidad, hundidos en su vida impura, negaban a Dios. El pensamiento: “Dios ni hará bien ni hará mal”, va mucho más allá de negar la acción de Dios en lo bueno y lo malo, es una manera directa de negar su existencia.

Una persona que no conoce a Dios, tal como los judíos mencionados, puede mentalmente no negar la existencia de Dios y expresar con su boca que cree en Él, puede participar externamente de todas las actividades religiosas que un cristiano practica, leer la Biblia, orar, cantar, asistir a los cultos, usar lenguaje espiritual, mostrar una moral externa, pero en su alma no está Dios, niega su existencia. ¿Cómo se sabe? Se sabe, porque aunque a usted Él lo esté mirando como si su vida fuera recta, su mente está ocupada por lo meramente terrenal y temporal; su mente no está meditando realmente en la Palabra de Dios para querer ser santo; no lucha contra los pensamientos perversos, antes los medita, los alimenta, los disfruta, los saborea y cuando ve la oportunidad, los lleva a la práctica, sin el temor de que Dios lo está mirando, y como dijo un indígena, algo que ya hemos citado: “En ese momento no existe Dios para uno.” ¡Cuidado! Nos es fácil engañar a los hombres, pero a Dios… es imposible, y a menos que nos arrepintamos y nos convirtamos a Jesús para que Él aplique su sangre, perdonándonos y limpiándonos de toda inmundicia, de ninguna manera escaparemos al juicio de Dios. ¿Lo creen?

 

- ♦ -

IconSchedule5

Información de contacto:
Sede Norte:
carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C.,
cel. 311 279 0577, ver más
Sede Alborada:
calle 97 # 68 F - 96, Bogotá D.C.,
613 15 24 - info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más

 

 
 

IconSchedule3

Horario de los servicios principales:
Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. - 10:45 a.m.
Culto principal Domingo 11:00 a.m. - 12:10 p.m.
Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. - 5:00 p.m.
Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. - 8:00 p.m
Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. - 8:00 p.m.

IconLinks1

Destinos más populares:

Inicio la página inicial de este portal web
Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia
Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia
Estudios de la Palabra de Dios, libres
Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general