Cristo se dio para librarnos

Pastor Eugenio Line, 15 de noviembre de 2015

Los Gálatas dejaron el evangelio verdadero, muy rápido. Olvidaron la satisfacción que sentían en un comienzo. Querían exigir la circunsición para los cristianos, con lo cual abandonaban la gracia. Exigir la circunsición es añadir algo al plan de salvación, y Pablo no espera para refutar tal idea de esta iglesia nueva.

Decir que Cristo no es suficiente, y que se requiere algo más es grave. Cristo se dio a sí mismo, eso es el todo de la salvación. Esa es la esperanza del pecador. El hombre se justifica por la fe en Cristo, no por las obras de la ley. El hombre no aporta nada a la solución de su problema principal, esto es al pecado.

El que busca una obra para añadir a la salvación, se hace dependiente de toda la ley, la cual es imposible de cumplir, y esto lo dijo Cristo mismo. El señor Jesucristo ya hizo todo en cuanto al perdón de pecados, pero ahora siendo nosotros templo del Espíritu Santo somos llamados a libertad, para servirnos unos a otros.

Pasaje central: Gálatas 1:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayaís alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.