Cuál tipo de constructor soy

Pastor Augusto Ramírez, 28 de agosto de 2016

El pasaje central enfatiza la diferencia entre un cristiano, y el que aparenta serlo, a través de la parábola de dos constructores. Se pueden ver algunas diferencias generales, como por ejemplo que ambos constructores estaban en el mismo entorno, y experimentaron lo mismo. Además, ambos construyeron casa, que se veían iguales.

La diferencia entre la obra de los dos constructores es el fundamento que tenía cada uno. El insensato tiene afán, y busca solo resultados inmediatos, además no quiere seguir instrucciones, piensa que todo lo sabe, no analiza lo que pasa. El prudente es un contraste total, sabe lo que puede venir, y no quiere arriesgar nada.

La diferencia entre las construcciones es el fundamento, lo cual puede entenderse como los principios. La prueba final para los cristianos y los que aparentan es el juicio final, cuando nos presentaremos en el tribunal de Cristo. Para saber cuál de estos constructores somos, sirve contestar las preguntas que se dan al final del Sermón.

Pasaje central: Mateo 7:24-27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.