Afirmando la fe de los creyentes

Pastor Augusto Ramírez, 14 de agosto de 2016

El libro de los Hechos de los apóstoles debería llamarse Hechos del Espíritu Santo, porque muestra Su trabajo en el comienzo de la iglesia del Nuevo Testamento. Por ejemplo, a través de los viajes que dirigió de Pablo y Bernabé. Un resultado es que en algunos sitios creían, pero de otros ellos recibían rechazo, no todo eran victorias en su caminar.

Muy contrario a lo dicho en el evangelio fácil de hoy día, donde se promete bendiciones, y cero problemas. El pasaje central indica claramente que tendremos tribulaciones al ser creyentes. Así fue con Pablo y Bernabe, recibieron oposición, pero en lugar de evitar esos sitios, volvían a las mismas ciudades, por amor a los creyentes.

Pablo y Bernabé no se conformaban con hacer los creyentes cristianos, sino que buscaban hacerlos discípulos de Cristo. El cristianismo no se queda sólo en comenzar, necesitamos animarnos a continuar, debemos perseverar, y mostrar diligencia, hasta el final. Confiemos en nuestro Señor Jesucristo, Él ya ha vencido el mundo.

Pasaje central: Hechos 14:22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.