Habladores versus hacedores - 1

Pastor Augusto Ramírez, 19 de junio de 2016

El Señor Jesucristo nos demanda en este pasaje que consideremos si vamos a entrar por la puerta estrecha, lo cual dicho de otra forma es contestar a la pregunta, ¿qué vamos a hacer con todo lo que se nos ha dicho en el Sermón del Monte? El Señor, ante todo, quiere obediencia, que demos buenos frutos, que actuemos bien.

Ya no se está advirtiendo en contra del falso profeta, sino ahora es en contra del falso profesante, entonces, ¿somos o no somos de Jesucristo? Debemos confesar a Cristo como nuestro Señor, pero no debemos parar ahí, además de eso debemos confiar en Él. No se trata solo de hacer cosas externas; solo eso no indica vida espiritual.

La fe genuina produce obediencia a la voluntad de Dios. La voluntad del Señor es que nosotros creamos en Cristo, y que nos sometamos a Él. No se trata de hacer obras, o de dar dinero, se trata de tener confianza en Cristo como salvador de nuestras vidas. Al respecto de esta confianza tendremos que responder el día del juicio.

Pasaje central: Mateo 7:21-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.