Guardaos de los falsos profetas - 1

Pastor Augusto Ramírez, 5 de junio de 2016

El Señor Jesucristo nos da una advertencia clara, guardaos de los falsos profetas. Esta advertencia se ve a través de toda la Biblia; incluso en el Antiguo Testamento se ordenaba matarlos, así de serio es esto. Muchos de estos engañadores aparecen porque la gente no quiere escuchar la verdad, sino que siguen lo que más les gusta.

En este sermón se comienza dando la definición de falso profeta. Como segundo punto se muestra cuál es el peligro con ellos. En tercer lugar se habla de cuál es el engaño de ellos, porque ellos dan su propio mensaje, y no el de Dios. Estos profetas pueden clasificarse en tres grupos: 1) los herejes, 2) los apóstatas, 3) los impostores.

De estos últimos, su interés normalmente es el dinero. El punto final es acerca de la condenación para estos falsos profetas. Ellos serán apartados de Dios, para condenación eterna, pero no solo ellos, sino también los que los escucharon, todos aquellos que se dejaron engañar. Escudriña las escrituras y busca a Jesucristo, el Salvador.

Pasaje central: Mateo 7:15-20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.