La decisión que se tiene que tomar - 2

Pastor Augusto Ramírez, 29 de mayo de 2016

Cuando el Señor Jesucristo habló de dos caminos, sin decirlo, fue muy claro con respecto a que no hay un tecer camino, no hay un camino neutral, ni intermedio. De otra parte, se entiende que todos nacemos en el camino ancho, y que hacer una oración de fe no es suficiente para cambiar de camino, se necesita una vida completa.

Daría la impresión que los que van por el camino ancho son felices, y que hacen lo que quieren, pero en realidad son esclavos del pecado, y su disfrute es pasajero. El camino correcto implica negación, porque nuestra naturaleza no se ha vencido aun. Pero, ¿significa que al escoger la puerta estrecha somos agentes de nuestra salvación?

La respuesta a la pregunta anterior es que no, cuando pasamos por esa puerta es porque el Espíritu Santo ya ha hecho la obra de regeneración en nuestras vidas, así que ni pasar por esa puerta es mérito nuestro, sino gracia de Dios. Si bien la puerta y el camino son estrechos, llevan al gozo eterno con nuestro Padre.

Pasaje central: Mateo 7:13-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.