La decisión que se tiene que tomar - 1

Pastor Augusto Ramírez, 22 de mayo de 2016

La Biblia entera es un llamado para que el hombre tome una decisión, acerca de Dios. Y esto se ve una vez más aquí al final del sermón del monte. El Señor Jesucristo, como aplicación del sermón, llama a los oyentes a que decidan, y solo hay dos opciones: el camino ancho y el camino angosto. Esto es un llamado a tomar acción.

El camino angosto es la cristiandad, mientras el camino ancho es la religión falsa. El primer camino es el camino del evangelio, mientras el otro es de las buenas obras. El evangelio es el mérito divino, la fe para salvación, donde Dios ha hecho todo. El otro camino es la solución del mundo, la moralidad, y muchas otras cosas que no salvan.

Algunos de los aspectos que implica el texto principal son los siguientes: 1) debemos entrar, con urgencia, 2) por un único camino, el estrecho, 3) se entra solo, no en grupo, 4) la entrada no es fácil, no es solo hacer una oración, 5) para entrar tenemos que buscar la puerta, esto demanda esfuerzo. Busque al Señor mientras puede ser hallado.

Pasaje central: Mateo 7:13-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.