Dos carteras de inversión: en el cielo o en la tierra - 2

Pastor Augusto Ramírez, 8 de noviembre de 2015

En este sermón se trata la parte positiva del pasaje, es decir, la correspondiente a hacer tesoros en el cielo. Se comenzará diciendo lo que eso no significa. Por ejemplo, no significa que padamos ganar el cielo por méritos que podamos hacer. Eso sería contradictorio con la gracia que recibimos para salvación.

Las riquezas aquí en la tierra son útiles. Sirven para distribuir, para compartir, para promover el avance del evangelio, pero en cualquier caso, no sirven para acumular. En este sentido, el Señor Jesucristo no prohibe lo material, sino el materialismo. Todo lo que se almacena egoístamente, finalmente se pierde.

¿Cuáles son algunas de las razones para escoger la cartera celestial? ¿Cuáles son los equivalentes de polillas y óxido según el pasaje? ¿Es malo proveer para el futuro? ¿Es malo buscar ganancias? ¿De cuál manera puedo hacer tesoros en el cielo? Estas y otras preguntas serán contestadas en este sermón.

Pasaje central: Mateo 6:19-21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.