Perdóna nuestros pecados - 1

Pastor Augusto Ramírez, 16 de agosto de 2015

La oración debe estar centrada en dar la gloria a Dios, y no en buscar satisfacción propia. Esto debe ser presente también en la petición con respecto al perdón de nuestros pecados (deudas). Este perdón se convierte en la mayor necesidad que tenemos, porque el pecado nos aleja de Dios. Este es el mayor problema del hombre.

Al respecto de la petición en el versículo 12, se verán dos principios. El primero de ellos, asociado con la palabra pecado, es que el pecado hace al hombre culpable y trae castigo. Y no solo a algunos, sino a todos los seres humanos; el pecado no tiene cura. El pecado es una deuda con el Señor, la cual exige expiación y pago.

El segundo principio, con respecto al perdón, está relacionado con la única salida que tenemos del pecado. Esta es la fe en el Señor Jesucristo. Porque Él cargó todos los pecados, llevó la iniquidad de los que creen en Él. Ahora, si se prefiere no tener fe, y mejor pagar por sí mismo, la opción restante es ir al infierno, por la eternidad.

Pasaje central: Mateo 6:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.