Sobre la voluntad de Dios

Pastor Augusto Ramírez, 19 de julio de 2015

Luego de hacer un recuento de lo recorrido hasta ahora sobre la oración, se adelanta el estudio sobre la tercera petición, es decir, "hágase tu voluntad", el cual comenzó en el sermón anterior. Al respecto, se analiza lo que significa la voluntad de Dios, de la cual se pueden distinguir tres expresiones de esta.

La primera es la voluntad soberana, o el decreto de Dios; Su plan. La segunda es el deseo expreso de Dios, lo que Él quiere que pase, como el que los hombres se arrepientan, aunque no todos lo hacen. Finalmente, tres, la voluntad revelada, es decir, la Biblia. Se verá cómo orar teniendo en cuenta estas tres definiciones.

En la oración del Padre Nuestro se pide que se haga la voluntad de Dios, así como en el cielo, donde se obedece de forma continua, y además voluntariamente, completamente, sinceramente e inmediantamente. La voluntad de Dios para nosotros es que creamos en el Señor Jesucristo y que nos amemos unos a otros.

Pasaje central: Mateo 6:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.