Segunda petición - 1

Pastor Augusto Ramírez, 21 de junio de 2015

Cada petición en el Padre Nuestro tiene un orden lógico. Si bien apenas se está analizando la segunda petición, puede notarse que en la primera se pide porque se santifique el nombre de Dios, para lo cual debemos vivir en santidad, y entonces al ver el mundo que nos rodea, nuestra reacción natural es pedir porque el reino de Dios venga.

Cuando se habla de reino, en realidad no se habla de un espacio físico, sino que se hace referencia a la soberanía de Dios sobre su creación. Para entender esto mejor, se estudiará esta petición mediante la respuesta a tres preguntas, dos de las cuales se tratan en este sermón. La primera es, ¿a quién le pertenece el reino?

La respuesta a la primera pregunta es evidente, no así el desarrollo que se hace, el cual extiende el entendimiento común sobre el reino de Dios. La segunda pregunta es, ¿a cuál reino se refiere? Evidentemente no es uno político, es el de Dios, que no tiene fin, como sí lo tienen los reinos en la tierra. Este abarca el pasado, presente y futuro.

Pasaje central: Mateo 6:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.