Primera petición del Padre Nuestro - 3

Pastor Augusto Ramírez, 24 de mayo de 2015

Si Dios nos diera el privilegio de preguntarnos por una cosa que queramos, ¿qué pediriamos? El Señor Jesucristo, en el sermón del monte, nos muestra qué debería ser. Ni es algo material (lo primero en la mente de algunos), ni tampoco otro beneficio, debería ser que el nombre de Dios sea santificado: este es el fin de toda la creación.

Ya sabiendo que la primera petición es que su nombre sea santificado, queda la pregunta, ¿qué es su nombre? Al contrario de la forma en que se dan los nombres hoy día, bíblicamente el nombre de Dios resume la naturaleza misma de Dios, cuando alguien proclamaba el nombre de Dios, lo que hacía era listar sus atributos.

Los judíos antiguos entendían esto, y ni pronunciaban el nombre de Dios, para no deshonrarlo, pero a la vez no le daban gloria a Dios, como merece. El saber el nombre de Dios, es decir, conocer su naturaleza, nos da confianza. Tener un Dios tan magnífico como Padre es verdadera tranquilidad.

Pasaje central: Mateo 6:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.