Con y sin Cristo

Con Sin Cristo 1  Con Sin Cristo 3

Clic en la imagen para descargar el archivo

Lección:

En la enseñanza de hoy se sigue mostrando el poder de Dios. Vemos que se acercan dos ciegos a Jesús. Él tiene compasión de ellos y les pregunta: ¿creéis que puedo hacer esto? A lo cual responden: Sí Señor, y Jesús toca sus ojos y les dice que conforme a su fe será hecho. Todos nosotros somos como estos ciegos cuando estamos sin Cristo, estamos en oscuridad, no sabemos por donde andar, estamos en peligros y con mucha tristeza en nuestro corazón, pero cuando empezamos a conocer de Cristo, nuestros ojos se van abriendo y empezamos a conocer lo que es agradable a Dios, cada vez que escuchas la Palabra de Dios estas conociendo un poquito más a Dios y eso es un milagro que trae alegría a la vida. Referencia Bíblica: Mateo 9:27-31 Versículo Clave: Mateo 9:30a.

Instrucciones:

1. Se entrega a cada niño una bolsa de papel, y se le explica que se va a hacer un títere.
2. Por un lado de la bolsa se ha escrito “Sin Cristo”, y por el otro, “Con Cristo”. Ellos arman el rostro del títere, haciendo énfasis en los ojos. Para el lado “Sin Cristo”, ojos oscuros y cerrados, y para el lado “Con Cristo”, ojos abiertos, de color vivo.
3. Cuando ya tengan armado el títere, juegan con él. Por ejemplo, cuando se les pregunte, ¿cómo es una persona con Cristo? Ellos mostraran el lado que corresponde. También se pueden usar los títeres para recrear la historia bíblica vista en la clase.
4. Se puede buscar memorizar el versículo usando los títeres.