Jesús fue tentado en el desierto

Jesús fue tentado en el desierto

Clic en la imagen para descargar el archivo

Lección:

En esta lección vemos que Jesús es llevado por el Espíritu al desierto, para estar a solas con su Padre Celestial; sin comer nada, por cuarenta días. ¿Tú sabes lo que es estar cuarenta días en el desierto y sin comer nada? Tú dejas de comer un día solamente y te puedes debilitar tanto que hasta te puedes enfermar, pero sabes, Dios estaba con Jesús y lo fortalecía. Y cuando Jesús ya estaba terminando los cuarenta días y tenía hambre, en ese instante vino el diablo, en tres ocasiones para hacer que Jesús pecara contra su Padre, pero Jesús nunca pecó y el diablo tuvo que irse derrotado. Referencia Bíblica: Mateo 4:1-11. Versículo clave: Mateo 4:10.

Instrucciones:

1. Los niños observan los dibujos y describen cada situación, mencionando si alguna vez han estado en esas situaciones. Reflexionar con los niños acerca de: ¿será que nosotros siempre preferimos agradar a Dios, o escogemos agradarnos a nosotros mismos?

2. Permitir que los niños unan, con una línea, las situaciones que son agradables a Dios, con el dibujo correspondiente a su sexo, el cual se encuentra en la mitad de la hoja, si es niño con el niño y si es una niña con la niña del dibujo.

3. Colorean solo las situaciones que son agradables a Dios y tachan con una X las que no son agradables a Dios.