Historias para niños

HistoriasParaNinos

Historias interesantes, basadas en la Biblia, para ayudar al niño en su entendimiento de Dios. (Foto: cantaloupe99/Flickr)


 

La bondad - 1

Violeta pensaba que era muy buena, y que por eso ganaría el favor de Dios, pero había olvidado una lección que sus padres ya le habían dado, ¿cuál sería? (imagen: clipart-library.com)

¿Preparados para encontrarnos con Dios?

Emily apenas había regresado del colegio y ya le estaba contando la lección de historia a su mamá. Sin saberlo, esto dio comienzo a una exploración por toda la Biblia que dejaría muchas lecciones para todos. (imagen: clipart-library.com)

Eusebio y Sabio, los dos carpinteritos

Llegó el tiempo cuando Eusebio y Sabio ya eran suficientemente grandes para salir de la casa y comenzar la vida por su cuenta, pero, ¿será que guardarán los consejos de sus padres? Escuchemos para saber. (imagen: clipart-library.com)

Ayudando a mis papitos

El papá de Bibiana perdió su trabajo, y el dinero disponible se agotaba rápidamente, ¿será qué Bibiana puede hacer algo para ayudar? (imagen: clipart-library.com)

Hoy se clausura este estudio, y hay dos sorpresas; una es la historia de Mary Jones, y la otra, ¿cuál será?

Aquí como que hay gato encerrado, eso fue lo que dijo José; y es que qué sorpresa la que le dieron los niños esta vez.

José nos enseña hoy que la Biblia es la única, suficiente y completa revelación de Dios para nuestros días, por eso es importante que la leamos.

Ahora José trajo el estuche de unas gafas, con unas gafas adentro, qué explicación más original, pero ¿de qué?

El dibujo de un hombre, eso fue lo que trajo José esta vez. Ese hombre es conocido como el padre de la fe, pero, ¿para qué lo trajo?

Un teléfono antiguo, no, eso no fue lo que trajo José esta vez, no era un teléfono; era un Gloria, pero ¿qué es eso? Escuchemos para aprender.

Esta vez José trajo una caja misteriosa. Dentro de ella se encontraba algo para no perderse, nunca, pero, ¿por qué le mostró esto a los niños?

José utilizó un esqueleto, una rama de guayabo y una piedra para hacer la explicación de hoy, ¿de qué se tratará?

En esta parte de la historia se va a aprender otra parte del coro y sabremos de otra razón por la cual aprender a leer, ¿de qué se tratará?

Hoy vamos a escuchar la tercera razón por la cual debemos aprender a leer, y además, los niños de la escuela recibirán una sorpresa especial, ¿cuál será?

Los niños apredieron que debían aprender a leer para saber qué dice la Biblia; y ahora, ¿qué pasará?

José tiene el permiso para enseñar la Biblia en la escuela, y comienza enseñandoles un coro y un versículo, ¿quieren saber cuál es?

Saulo decía que amaba a Dios, pero que odiaba a Jesús, ¿cómo es eso posible? Escuchemos este último capítulo de la historia y sabremos por qué.

Llegamos a la última hoja del libro sin palabras, esta es totalmente verde, ¿qué significará? Pensemos, ¿cuáles cosas son verdes?

La cuarta hoja era blanca. Este color recuerda las nubes, el día, la limpieza, pero, ¿será eso lo significa esta hoja del librito?

José llegó el sábado después de medio día, y esta vez todos lo esperaban, hasta sansón. Vieron una página más del libro, la de color rojo, ¿qué significará?

Ahora una hoja negra y un corazón blanco, ¿qué significará eso?

Un librito sin palabras... ¿y eso para qué sirve? El niño Esdras y su familia sí que querían saberlo.

José va hacía la escuela, para presentar el evangelio, pero encuentra algo al lado del camino que le hace cambiar de opinión... ¿qué será?

Las tácticas de avispado para engañar parecían funcionar siempre, pero un día la historia cambió, qué lección tan terrible la que aprendió.

La perrita Laica tenía un perrito llamado Pirata, ellos vivían cerca de un parque, y eran muy felices, hasta cuando llegó Nerón, un perro bien grande y malvado, ¿en qué lios se meterán ahora?

Esta es la historia de una gallina que tenía siete pollitos. Uno de ellos no era obediente, y eso sí que lo metió en problemas. Se quedó solo en la selva una noche y ahí vivía la zorra, ¿qué le pasará?

Mara aprendió a hablar. Esto produjo mucha alegría en su hogar, pero esa no fue la alegría más grande de todas, ¿cuál sería entonces?

José le comparte el evangelio a Mara, pero ella lo rechaza. La rebeldía de Mara era evidente; pero eso está a punto de cambiar.

Los padres de Mara siguieron haciendo cosas para curarla, pero nada funcionaba. Mara crecía y comenzó a sentir odio por la condición en que estaba. José trataba de ayudar, pero todo parecía empeorar, ¿qué podrá hacer José?

La bebé Mara volvió del hospital, pero no quedó bien. Sus padres hicieron todo lo que pudieron para mejorarla, pero no estaban haciendo las cosas bien. José sí que ayudó, veamos cómo.

José era hijo único, y siempre deseó tener un hermanito para jugar, y Dios concedió ese bebé en su familia, pero no todo fue fácil, ya veremos.

Por fin vamos a saber cuáles son las obras infructuosas, y Timoteo también lo escuchará de su padre, pero, ¿será que Timoteo por fin entenderá?

Cuando se hace lo correcto no hay porque temer, pero Timoteo estaba temblando, aun cuando tenía el trofeo y la medalla que tanto quería, ¿por qué sería?

A Timoteo se le recuerda una vez más que debe hacer solo lo correcto, en respuesta, él esta vez sí hace todo lo que quiere, y parece que todo le está saliendo bien. ¿Será que hizo lo que Dios quiere? ¿Será que Timoteo por fin aprende la lección? Veámos qué pasa.

Timoteo no había aprendido la lección; afortunadamente su padre estuvo allí para ayudar. ¿Será que tiene una oportunidad para arreglar las cosas?

Timoteo vuela de regreso a casa, luego de las vacaciones en la playa, y su papá aprovecha para recordarle lecciones valiosas, pero, ¿será que las aprendió? Veámos qué pasó.

A quién no le gustan las vacaciones, al niño Timoteo también le gustan mucho. Un día fue al mar por primera vez, y cuántas lecciones aprendió.

Raúl, un niño de 9 años, descubrirá que a Dios no se le puede ocultar nada. Esta lección, la cual involucró la enfermedad de su hermana y el sufrimiento de sus padres, está a punto de cambiar su vida. Acompaña y ayuda a Raúl a hacer lo correcto.

Volver