ConPreguntas1 Photo by CIMMYT / CC BY

Versión completa en pdf (2 páginas)

DescargarBoton2

Lo que cuenta el libro:
   Efesios es una carta escrita a la iglesia en Efeso y quizás también a otras cerca a esta. Es una carta de alabanzas a Dios. Alaba a Dios por su gran obra de salvación en Cristo. Pero especialmente alaba a Dios, porque ha dado la salvación a los gentiles también. Ellos están en la iglesia juntamente con los judíos. Antes vivían sin Dios y sin esperanza. Ahora tanto los unos como los otros forman el cuerpo de Cristo, la iglesia. Por medio de la iglesia, Dios cumple grandes propósitos de amor y de soberanía en todo el universo.
   Pablo explica muchas cosas en cuanto a la iglesia cristiana: cuándo empezó, cómo se formó, explica su naturaleza y el propósito dentro del plan de Dios; cuáles deberes tienen sus miembros; cómo ella puede defenderse de sus enemigos. En esta carta, Pablo habla de la iglesia como una sola en todo el mundo. Todas las iglesias locales son una sola iglesia cristiana. Reciben su vida en unión con Cristo.

El tema:
Las riquezas y la conducta de la iglesia, el cuerpo de Cristo.

El propósito:
1. Mostrar que Dios va a reunir todas las cosas en Cristo, la iglesia tiene parte en este programa. Los hombres se unen en la iglesia.
2. Explicar la naturaleza y los deberes de la iglesia.

El autor:
El apóstol Pablo.

La fecha:
Pablo escribió esta carta en el año 62 después de Cristo. La escribió durante los dos años cuando estuvo preso en la ciudad de Roma.

Las divisiones:
1. Los privilegios y las bendiciones de la iglesia en Cristo. 1‒3
2. Los deberes de la iglesia en Cristo. 4‒6

El versículo para aprender de memoria:
Efesios 1:11-12

Preguntas para ayudarle a recordar:
1. ¿Por qué alaba Pablo a Dios en su carta a los Efesios?
2. ¿Qué es lo que Dios hace por medio de la iglesia?
3. ¿Cuál es el tema de Efesios?
4. ¿Con cuáles propósitos escribió Pablo esta carta?
5. ¿Cuáles son las divisiones de esta carta?
6. ¿Ya aprendió de memoria Efesios 1:11-12?
7. ¿Ya leyó toda la carta a los Efesios?