VariosArticulos

Sermones, artículos de autores clásicos, actualidad, y varios. (Foto: Allie/Flickr)

MoldeandoElCaracterDeNuestrosHijosCC BY icon.svg

¡Qué bueno que esté interesado en este tema! Son de las pocas cosas que son en realidad importantes en la vida. ¡Cuánto queremos a nuestros hijos! Queremos que sean útiles en la sociedad y en el reino de Dios. Queremos que sean felices. En cuanto a la parte humana, esto depende de nosotros.

Cómo estudiar la BibliaCc by nc nd icon.svg

El método inductivo es en el cual se somete un pasaje bíblico a investigación, con
el fin de obtener conclusiones generales sobre su contenido.

Protocolo de dirección de cultoCc by nc icon.svg

Propuesta de formato, diseñado para el director de culto.

Día de reposo ken Douglas/Flickr

Las preguntas relacionadas con apartar un día de cada siete para reposo y adoración a Dios son de sumo interés. Todo argumento a favor o en contra de guardar dicho día tiene que tener en cuenta lo que vamos a tratar a continuación.

Doctrinas de la salvación, definiciones y versículos Aikawa Ke/Flickr

Doctrinas tales como la condición del hombre, la elección y el llamamiento de Dios, entre otras. Incluye definiciones rápidas y versículos de soporte.

Fundamentos, por favor americusian/Flickr

Esta es una invitación, realizada en principio a los varones de la iglesia, pero válida para todo creyente, con respecto al estudio de la doctrina, la cual fortalece la fe. Se recomiendan libros clave, y se explica un método autodidácta para ir en continuo crecimiento.

Los fundamentos de la fe Jon Baik/Flickr

Cada uno de estos doce fundamentos cuenta con una breve explicación y pasajes bíblicos que sustentan cada afirmación.

Contenido de la Biblia George Redgrave/Flickr

La Biblia, Palabra de Dios

“Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” Juan 20:31

Culto familiar

El directorio para el culto familiar. Aprobado por la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, para la piedad y la uniformidad del culto personal y familiar, y para la edificación mutua, con un acta de la asamblea general de 1647, para la observación de la misma.

Quién confirma el pacto Juli/Flickr

Cristo o el Anticristo, ¿quién confirma el pacto con muchos?

“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.” Daniel 9:27a

Las 70 semanas de DanielCC BY SA icon.svg

Este es un estudio sobre la profecía de las Setenta semanas de Daniel, en Daniel 9:24-27. Es un resumen hecho por Ramón Herrera acerca del libro de Fernando Saraví. Se presentan las cuatro escuelas de interpretación que existen, sus objeciones y sobre todo se profundiza en las dos más populares: La futurista dispensacional, y la histórico mesiánica, que es la más aceptada por la tradición reformada.

Historia de la interpretación de Apocalipsis  Cliff/Flickr

De manera muy breve, he querido escribir acerca de la forma cómo la Iglesia ha interactuado con el libro de Apocalipsis a través de los siglos.

Homosexualismo wikipedia

La moralidad, en el mundo, está experimentando cambios vertiginosos... hacia el mal, de esto no escapa el área sexual; entonces, ¿cómo debe actuar un cristiano?

Características y simbolismo de Apocalipsis Waiting For The Word/Flickr

Este artículo, sobre el libro de Apocalipsis, se divide en dos partes. La primera trata las caracterísiticas del libro y el simbolismo. La segunda, hace un listado de los temas más importantes, así como de las doctrinas expuestas.

Visión de Cristo Glorificado Mathieu Bertrand Struck/Flickr

Desde el capítulo 1 versículo 1 vemos que Apocalipsis es un libro sobre la Revelación de Jesucristo, porque Él es el Gran Revelador.

Ujieres Erica Minton/Flickr

Este manual de funciones para ujieres fue preparado por los diáconos de la Iglesia Cristiana Gracia y Amor, sede Norte. Revisión: 7 de julio de 2015

UjieresCc by nc nd icon.svg

La función del ujier es de gran responsabilidad e importancia en la iglesia local. Ciertamente es una función “operativa”, que tiene igualmente connotaciones espirituales por parte de los ujieres, y sin embargo es frecuentemente ignorada o subestimada.

Comunicación en pareja Tam Tam/Flickr

Preguntas para estudiar y promover el diálogo.
Desarrollando unidad mediante una buena comunicación.

Acerca del dinero Sean McMenemy/Flickr

Principios bíblicos fundamentales acerca del dinero.

Calvinismo versus Arminianismo Gerard Terborch/wikipedia

Debido, en gran medida, al desconocimiento bíblico e histórico que caracteriza al pueblo cristiano de hoy, las grandes doctrinas calvinistas se encuentran eclipsadas.

Arminianismo Calvinismo

Se presenta un cuadro resumen de algunas de las características principales que diferencian Arminianismo de Calvinismo.

Cuadro comparativo

Comparación entre el Pelagianismo, el Agustinianismo, el Semipelagianismo, la Reforma y el Arminianismo.

Fifty shades of Grey gurmit singh/Flickr

La "literatura" basura está llenando los aparadores y tristemente se ha convertido en lo más vendido.

Charles Spurgeon Boston Public Library/Flickr

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17)