Artículos

Documentos breves sobre todo tipo de aspectos relacionados con la cristiandad, como el evangelismo, la vida diaria, artículos de actualidad y miscelaneos.

ArtEvangelisticos

Esta sección presenta artículos con enfoque evangelístico. Lo invitamos a imprimir copias y compartir. (Foto: asenat29/Flickr)

Los artículos en esta sección hacen parte de las cartas que se enviaban a muchos pastores en la ciudad de Bogotá, una vez al mes, como parte del programa denominado "Biblioteca para Pastores". Una parte importante de este programa era la reunión mensual de pastores, en las cuales se presentaron un sin número de temas doctrinales, y de otros aspectos de la vida de la Iglesia. Si bien el programa fue dirigido a pastores, el lector podrá ver que es útil para todo cristiano.

DesdeAmazonas

Mensajes cortos desde La Pedrera, Amazonas, Colombia, por el pastor y misionero César Triana. (Foto: David Hamill/Flickr)

DesdeAmazonas

En esta serie se estudia cada libro de la Biblia. Se elige una historia en la cual se realza la fe como eje central y definitivo de todas las circunstancias que nos rodean. Se analiza el contexto y las motivaciones de los personajes, y sobretodo se resaltan las aplicaciones para los cristianos de hoy. (Foto: David Hamill/Flickr)

ParaMeditarDuranteLaSemana

Pasajes recomendados, con preguntas asociadas, para que día a día se mantenga la meditación semanal en la palabra de Dios. (Foto: CIFOR/Flickr)

AmazonasVarios

Uno de los apoyos de la obra misionera dirigida por el pastor César Triana, ha sido el desarrollo de material para los creyentes nuevos. Este material, basado en la Biblia, dirige al lector a conocer al Señor. Si bien fue preparado pensando en el campo misionero, podrá verse que es útil en cualquier ambiente. (Foto: George Amaro/Flickr)

VariosArticulos

Sermones, artículos de autores clásicos, actualidad, y varios. (Foto: Allie/Flickr)

FeHistorica4

Un llamado a la fidelidad histórica de nuestra fe. (Foto: Jim Nix/Flickr)

La siguiente es una exposición detallada de 2 Timoteo 2:2.

"Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros."

EvangelioBanner

Este ensayo fue escrito por J. I. Packer en inglés como introducción al libro, The Death of Death in the Death of Christ por John Owen, y fue publicado por Estandarte de la Verdad, Escocia. La traducción fue hecha por Eugenio Line. (Foto: Jake Bouma/Flickr)

Suplica2

Las controversias teológicas no deben distraernos del deber de predicar el evangelio. Pero, una controversia puede ser muy útil y hasta necesaria si gira en torno a lo que es el evangelio, y si a la vez ofrece una oportunidad para anunciarlo. Así es el caso con el pastor Andrés Corson... (Foto: ad.hermann/Flickr)