Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Santiago 1:2,12
Serie del Sermón:
Orador:
Notas del Sermón:

 

El gozo extraño

Pastor Augusto Ramírez, 25 de septiembre de 2016

 

La prueba de la fe demuestra la calidad que esta tiene. Esta prueba puede ser aflicción, enfermedades, o penas, y no solo nuestras, sino de otros hermanos, pero, ¿cómo lidiar con eso? La respuesta es, gozándonos por estar en las pruebas, se trata de buscar convertir las dificultades en bendición, para nosotros y la iglesia.

De cinco recursos que se tratarán, hoy el primero; este es: tener una actitud alegre. En este momento se hace un paréntesis para remarcar la cantidad de veces que Santiago utiliza la palabra hermanos en la carta, y se indica que ese término no debería dar pena, sino gozo, porque indica que todos tenemos un padre en común.

Gozarnos en las pruebas no significa que seamos masoquistas, lo que ocurre es que confiamos en las promesas de Dios, que la tribulación produce paciencia, y que nuestro carácter se desarrolla así. Una forma de encontrar gozo en una situación difícil es mirar hacia adelante; que vivamos la luz de la verdad, y disfrutemos el gozo futuro.


 

Pasaje central: Santiago 1:2, 12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Volver