Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Mateo 7:15-20
Serie del Sermón:
Orador:
Notas del Sermón:

 

Guardaos de los falsos profetas - 2

Pastor Augusto Ramírez, 12 de junio de 2016

 

Luego de hablar de profetas falsos, una idea que puede generarse es que eso significa que también hay profetas verdaderos, aún en el día de hoy, pero no es así. La tarea del profeta es ir y hablar en nombre de otro, particularmente de Dios, y dentro de este grupo están los pastores, y en general todos los que comparten el evangelio.

Para detectar a un profeta falso hay que mirar lo que hace. Primero en cuanto a su carácter, pero a la vez que esta evaluación puede servir para detectar a un profeta falso, puede ser aplicada a nosotros. Es muy fácil que pensemos actuar sobre lo externo, para mostrar un buen cristianismo, pero lo importante está en el corazón.

El segundo aspecto a evaluar son las enseñanzas, ¿se da en ellas todo el consejo de Dios? Si así se debe ver crecimiento espiritual en los que escuchan. Tengamos en cuenta que a nosotros nos podrán engañar, pero no a Dios. Pidamos porque Él nos abra los ojos. Que nos aseguremos frutos, para la gloria de Dios.


 

Pasaje central: Mateo 7:15-20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Volver