Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Mateo 7:6
Serie del Sermón:
Orador:
Notas del Sermón:

 

Un llamado a discernir

Pastor Augusto Ramírez, 1 de mayo de 2016

 

Todas las personas se comportan diferente ante la presentación del evangelio, por eso hay que saber discernir, y entender cómo presentar a cada uno el evangelio. El pasaje central habla de perros y cerdos, esto es, las personas que al escuchar de Dios se burlan y no lo reciben. Las perlas hacen referencia al evangelio de Cristo.

El Señor Jesucristo es el mejor ejemplo de discernimiento, sin bien presentó la verdad a todos, a cada cual le llegó según su corazón requería, y les habló conforme a sus necesidades. Incluso a algunos, evitó hablarles por completo. Como nosotros no tenemos conocimiento pleno, decidir no presentar el evangelio es difícil.

Nosotros, como iglesia, estamos llamados a discernir, es algo por lo que debemos orar, para tener las palabras correctas en cada caso. De otra parte, hay que tener en cuenta que el pasaje tilda de perros y cerdos a los que no reciben el evangelio, en lugar de ello, cada persona debe arrepentirse para recibir perdón de los pecados.


 

Pasaje central: Mateo 7:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

 

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Volver