Fecha del Sermón:
Referencia Bíblica:
Mateo 6:19-21
Serie del Sermón:
Orador:
Notas del Sermón:

 

Dos carteras de inversión: en el cielo o en la tierra - 1

Pastor Augusto Ramírez, 1 de noviembre de 2015

 

Con el tema tratado en este sermón se comienza la quinta sección del sermón del monte. Esta trata sobre cómo debe ser la vida cristiana en este mundo. Nos enseña cómo debemos vivir, siendo lo que somos, súbditos del Rey. Al respecto podemos hacernos muchas preguntas de evaluación sobre nuestro compromiso al Señor.

Es normal que estemos preocupados con respecto a qué habremos de comer o vestir, pero eso ya no debe ser lo más importante en la vida de un cristiano. La preocupación puede llevarnos a dos tentaciones: 1) preocuparnos más por lo terrenal que por el reino de Dios, 2) sufrir de ansiedad por tener lo que no se tiene.

Con el mandamiento que Jesucristo da en el pasaje central de este sermón no está censurando las posesiones. De otra parte, el pasaje no debe limitarse al dinero, pues habla es del tesoro, y ese concepto es amplio. Puede ser el trabajo, la familia, o muchas otras cosas. El problema no es si se tiene o no, sino qué se hace con eso.


 

Pasaje central: Mateo 6:19-21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

El reproductor requiere que JavaScript esté activado.
Volver