2. Sola gracia

SolaGracia Robert Couse-Baker/Flickr

Creemos en la Sola Gracia

Según la Biblia, la gracia es aquel favor inmerecido que Dios muestra para con pecadores culpables y dignos de condenación por haber desobedecido sus mandamientos. Dios salva a muchos de estos pecadores, dándoles vida espiritual en Cristo. Obviamente Dios no da esta vida a todo el mundo, sino a quienes Él quiere dársela. Leemos en la Biblia estas palabras al respecto: ...no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. (Romanos 9:16).

¡Infinita gracia! La Biblia enseña la total indignidad e incapacidad de todo ser humano en cuanto a todo bien espiritual delante de Dios. La Biblia dice lo siguiente: [Dios] os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados (Efesios 2:1). ¡Dios salva a los pecadores! Los rescata de la condenación y del dominio del mal para que gocen sirviendo a Dios y al prójimo. Dios lo hace por pura gracia, sin ningún mérito o derecho por parte de ellos.

¡A Dios las gracias! Se ve que la Iglesia Cristiana Gracia y Amor no cree en el “libre albedrío” del hombre en cuanto a querer someterse a Dios, pues el hombre por razón de su naturaleza caída, sencillamente no lo tiene. Toda persona humana ahora por naturaleza se ve impedido por su propio pecado para decidir a favor de los valores espirituales cristianos.  Jesucristo dijo: Ninguno puede venir a mí si el Padre que me envió no lo trajere... (Juan 6:44). Somos obligados a buscar a Dios para que Él nos salve, y Él, sí, es el Dios poderoso para salvar (Hebreos 7:25).